Casas de lujo ¡aseguradas!

Todos conocemos, más o menos, los seguros de viviendas y las coberturas que pueden incluir. Incluso hemos aprendido la diferencia entre un seguro sobre el contenido o continente y de los seguro obligatorios para nuestra vivienda. Pero, ¿sabemos que debe incluir un seguro para casas de lujo? Si tienes la suerte de disfrutar de una casa con materiales y contenido de alta calidad, este post te interesa.

Todos entendemos que no es lo mismo un piso de 80 m2 que un palacio del s.XIV reformado como vivienda, tampoco deben ser las coberturas de igual importe si somos propietarios de gran cantidad de joyas, pocas joyas o tenemos las pertinencias básicas en casa. Todo cambia y cada hogar es un mundo, así como sus seguros de vivienda.

Pero no solamente hay que tener en cuenta la calidad o antigüedad del edificio o los objetos de valor, también hay que valorar y suscribir en póliza el valor de los materiales usados en la construcción y decoración. Recuerda que las aseguradoras te cubrirán, en caso de accidente, por el importe pactado en póliza de seguro.

Y en este punto cabe hablar del importe de reposición, es decir, el precio que el seguro deberá pagar para reemplazar aquello dañado o destruido. Aunque sea una tarea ardua es primordial no caer en el infraseguro o sobreseguro, para no pagar de más, pero tampoco pagar de menos y encontrarnos desprotegidos en caso de tener que utilizarla. Si no sabes por dónde empezar, llámanos y nuestros expertos Cosmobrok te ayudarán.

Otro punto especial que deberíamos tener en cuenta, son aquellos objetos especiales de grandísimo valor. No podemos pasarlos por alto y, aunque estos hagan subir el precio de la prima, debemos comunicarlos a nuestro corredor de seguros. Si un cuadro de un pintor famoso de gran valor, por ejemplo, es dañado por un incendio y no está especificado en la cobertura, es muy probable que no sea compensado por la aseguradora.

En definitiva, si queremos estar bien asegurados, la mejor manera es confiar en expertos que pueden orientarte. En Cosmobrok lo llevamos haciendo hace mucho años y seguimos cuidando a nuestros clientes ofreciendo el mejor producto para sus necesidades y buscando, también, la opción más económica y eficiente.