Practica deporte seguro y con seguro

Seguro esquí

En la mayoría de ocasiones, cuando pensamos en mantenernos seguros con la práctica deportiva nos viene a la cabeza los reconocimientos médicos y la practica más o menos moderada del ejercicio en cuestión. Pero no siempre el riesgo viene de nosotros mismos, también hay peligros externos.

Mucho de los accidentes que suceden durante el invierno con la práctica deportiva se sitúan en la alta montaña. Cada vez son más las personas que se deciden a ejercitarse en contacto con la naturaleza. Pero es un entorno que para la mayoría de personas es desconocido o poco habitual, es por ello que hay que extremar las precauciones.

Si en nuestro día a día estamos rodeados de peligros conocidos y tenemos seguros para aliviar los posibles accidentes, qué hay que decir de contratar coberturas específicas para nuestro ocio en la nieve o en la montaña.

Las coberturas que podemos contratar para tener una jornada de esquí o montañismo tranquila y segura van, desde la protección ante pérdida de nuestro material, pasando por coberturas médicas y traslado, hasta un, muy recomendable, seguro de responsabilidad civil.

Debemos tener en cuenta, que no todos los seguros que nos cubren de forma personal cubren los deportes de montaña. Más vale cerciorarse de ello. Puedes llamar a nuestros especialistas en Cosmobrok para todas estas cuestiones.

Un accidente en alta montaña puede conllevar un rescate costoso que debemos tener cubierto, así como la repatriación del accidentado a su domicilio si fuera menester.

Sabemos que la mayoría de lectores de este artículo “controláis” y nunca pasa nada, pero no está de más poder disfrutar de la naturaleza sin preocuparse de los posibles “despistes” que pueden ocasionar problemas para ti, para tus acompañantes o para terceros. No hay nada más placentero que respirar aire de montaña, pero hay que respetar la naturaleza y nunca menospreciarla.

Pero como hemos dicho antes, no solo a las personas hay que tener bajo cobertura. Otra desilusión seria llegar a destino con retraso o sin maletas o material. Para ello, no te olvides de que tus pertenencias vayan seguras y aseguradas.

Como ves, tener contratado un seguro para disfrutar de las actividades con la naturaleza puede ser maravilloso, pero también conlleva riesgos que deben ser cubiertos. Nuestros profesionales se pondrán a tu disposición para aconsejarte la mejor cobertura y el mejor destino lo decides tú.