Noticias

derecho al olvido
El seguro de decesos y el derecho al olvido

Hemos hablado en múltiples ocasiones sobre el seguro de decesos, sus ventajas y coberturas. Un seguro que cubre la gestión de los servicios fúnebres relativos a la persona asegurada, así como los gastos derivados del fallecimiento y del posible apoyo psicológico y legal de los familiares.

Pero los tiempos cambian y las coberturas en los seguros también. Si hasta ahora las pólizas se centraban en coberturas “offline”, ahora deben cubrir también las personas en su ámbito y reputación online.

Igual que tenemos una vida offline, también la tenemos online. Hemos cargado la red de recuerdos, vivencias, amigos,… y todo ello también hay que tenerlo ligado para el momento que ya no estemos. Podemos decidir contratar una cobertura que garantice el “derecho al olvido en la red”.

¿Qué es el derecho al olvido?

La AEPD lo define como el derecho que tenemos todos los ciudadanos a impedir “La difusión universal e ilimitada de información que ya no tiene relevancia ni interés público a través de los buscadores causa una lesión a los derechos de las personas”

Con estas garantías que las aseguradoras están ofreciendo, en caso de fallecimiento se ponen en marcha y garantizan el borrado de los perfiles sociales, correos electrónicos, blogs y todo aquello relativo y mencionado referente a la identidad 2.0 del asegurado.

La reputación online es un aspecto más de nuestra vida actual, la debemos cuidar como cuidamos nuestra imagen offline. ¿Cómo nos vestimos? ¿Cómo nos comportamos? ¿Qué decimos? ¿Cómo lo decimos? ¿Dónde me dejo ver? ¿Qué secretos me guardo? Todos estos aspectos los hemos cuidado desde pequeños, nuestras familias nos han explicado de su importancia. Ahora, también tenemos una imagen que cuidar en el 2.0. Pero igual que al fallecer borramos parte de nuestra vida y delegamos nuestras propiedades, en nuestra vida online también tenemos derecho a desaparecer y descansar.

Pregunta a nuestros expertos COSMOBROK y te ayudaremos a contratar la mejor cobertura para ti y resolveremos todas las dudas que este tema pueda suscitarte.

Leer más
coche eléctrico seguro
El seguro para vehículos eléctricos

Ha llegado la moda de los coches eléctricos y ha venido para quedarse, una forma de desplazarse más eco y barata.

Casi 30.000 automóviles vendidos en los últimos 5 años y un incremento en ventas del 60% en 2017 en comparación al 2016. Cada vez son más los conductores que se deciden por esta opción, las compañías de seguro los saben y hacen esfuerzos para satisfacer sus necesidades.

¿Qué coberturas en el seguro necesito para un coche eléctrico?

Aun siendo un modo de transporte más limpio y una mecánica más sencilla, también debemos tener en cuenta que las coberturas deben ser diferentes y que la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil también es vigente.

La mayoría de las opciones de contratación son las mismas que los demás coches: Terceros, Terceros Ampliado, Todo Riesgo y Todo Riesgo con franquicia. Pero debemos prestar atención a coberturas específicas y propias de los coches eléctricos:

El robo del cable de carga, elemento indispensable, es uno de los peligros que debemos tener cubierto, dado su elevado coste de reposición.

Otro punto específico para los coches eléctricos es la asistencia en carretera especial para este tipo de coches, un fallo o agotamiento de la batería debe estar cubierto, así como el traslado al punto de carga más cercano o a un taller preparado para asistir a este tipo de vehículos.

Debido a su auge, muchas de las compañías aseguradoras están ofreciendo estos nuevos servicios y coberturas al mismo precio que los seguros “tradicionales”. Es decir, sumando los beneficios fiscales, de precio y descuentos en servicios más un seguro a buen precio, el coche eléctrico es una gran opción de movilidad sostenible a tener en cuenta si estás pensando en cambiar tu coche.

No lo dudes y ponte en contacto con nuestros profesionales COSMOBROK para más información y personalización del seguro para tu vehículo eléctrico.

Leer más
loteria de navidad robo perdida
Mantén tu decimo de la Lotería seguro

Finalizado el verano, quien más y quien menos ya ha comprado algún décimo de la Lotería de Navidad…por si acaso. Vamos a nuestro destino de veraneo, entramos en un bar para hacer un café y vemos el cartel: “Tenemos Lotería de Navidad”, ese deseo irracional te hace comprar tu primer número de la (ojalá) suerte. Pero,

¿Se puede asegurar un décimo de Lotería?

Con los productos más habituales de seguros, no se puede asegurar el décimo ni la suerte. Pero, por el contrario, sí que podemos tener ciertas precauciones.

En primer lugar, y en la medida de lo posible, tener un comprobante de la compra del número, datos del décimo y documentación que acredite que nosotros somos los compradores.

La manera más sencilla, es comprarlo vía plataforma online de la propia administración de lotería, si la tuviera. Si no fuera posible, y la compra se realiza en ventanilla, guardar todos los documentos de la compra: recibo de la tarjeta y comprobante de compra.

También, en caso de robo o pérdida, hacer una fotocopia del mismo para demostrar que ha estado en nuestro poder en algún momento. No es una prueba incontestable, pero ayuda.

 

Pero, ¿qué sucede si la compra de la Lotería es compartida?

Es muy habitual que se quiera compartir la suerte de los números, y para ello deberíamos tener más cuidado; por si toca. El 75% de españoles tienen, como mínimo, un décimo de lotería compartido.

Debemos ser conscientes que el décimo se paga al portador.

Firmar el décimo por detrás y realizar tantas fotocopias como personas participen, así como firmarlas por detrás con el nombre, el DNI de cada uno y el importe jugado por cada participante.

Otra forma de asegurar el décimo de lotería y su cobro, es el envío del décimo y todos los datos antes mencionados por mensajería instantánea o mail, manifestando el consentimiento de todos.

Y si me roban o pierdo el décimo de Lotería, ¿qué hago?

Sin duda, no dejes pasar ni un minuto antes de ir a poner la denuncia correspondiente. En esta denuncia deberemos aportar toda la documentación que tengamos.

Si tienes la “suerte” de haber escogido un número de lotería premiado con más de 5.000€ pero la mala suerte de haberlo perdido o que te lo hayan robado, entonces deberás ir al juzgado con toda la información y pedir la paralización del pago de ese número. Una vez hayas hecho estos trámites y con toda esta documentación (documentación de compra, denuncia y juzgado) deberás incluirlo en un escrito dirigido a la Asesoría de Loterías y Apuestas del Estado.

En conclusión, el mejor consejo es guardar a buen recaudo cada uno de los décimos que recibamos y si lo compartimos dejar bien claro y por escrito quiénes y cómo participan… por muy amigos que sean antes del sorteo.

Leer más
seguro vuelta rutina
¡Volvemos a la rutina!

En Cosmobrok no hemos cerrado en verano y durante estos meses hemos seguido dando servicio a nuestros clientes y dando soluciones a sus problemas.

Pero llega el final de agosto y la mayoría de nuestros lectores, hace poco que han vuelto al trabajo o están a punto de hacerlo.

Para ello, hoy queremos dar algunos trucos para hacer más llevadera la vuelta al sitio de trabajo:

  • Duerme bien. Nuestro ritmo interno lo hemos alterado durante días, a consciencia y con agrado, pero ahora toca volver a despertar pronto y rendir con máxima atención. Por ello, debemos volver a restablecer nuestras horas de sueño para despertarnos con el 100% de energía; la vamos a necesitar.
  • La vuelta a la rutina supone cierto estrés, por este motivo es bueno cuidar tu alimentación durante todo el día y buscar tiempo después de tu jornada laboral para realizar un poco de ejercicio, si puede ser al aire libre mucho mejor.
  • Mantén la calma cuando llegues a tu puesto de trabajo. Debes ser consciente que no puedes atajar todas las tareas acumuladas de golpe, márcate unas prioridades y programa descansos periódicos.
  • Vigila que lo urgente no pase por delante de lo importante. Estructura tu día y reflexiona sobre qué tareas tienen prioridad por su importancia. Paso a paso.
  • Párate unos minutos frente a tu agenda y estructura la semana.
  • No eres el único que ha vuelto de vacaciones. Empatiza con tus compañeros que deben tener sentimientos parecidos a los tuyos, intenta hacer más llevadero su día y, seguro mejorarás el tuyo además de ganar en tranquilidad.
  • Intenta ser optimista con cada frase que digas y sonríe, explica qué bien te lo has pasado en tus vacaciones y escucha las peripecias de tus compañeros. Esos momentos de desconexión te ayudarán para recargar las pilas.
  • Márcate pequeños retos para mejorar tu sitio de trabajo o tu actitud frente a él, has venido con la mente despejada, ¡aprovéchalo! (ser más comunicativo, afrontar mejor los problemas, ser más ordenado, estructurar el escritorio del ordenado, marcar los momentos para mirar el mail, no beber tanto café…)

Esperamos serte de ayuda con estos consejos para tener una vuelta a tu sitio de trabajo más llevadera. Queremos estar a tu lado hoy y siempre para ayudarte, así si necesitas un seguro con las mejores coberturas y personalizado para ti, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Leer más
inundaciones seguro
¿Qué hago si mi casa se inunda?

Todos los años vemos por televisión ciudades o pueblos enteros que se han visto afectados por gravísimas inundaciones. Que nuestra casa se inunde es uno de nuestros mayores miedos y a veces pensamos que eso no puede pasarnos a nosotros. Pero lo cierto es, que sin necesidad de llegar a situaciones tan extremas, los daños causados por el agua son unos de los siniestros más frecuentes que suceden en los hogares.

Leer más
cobertura total seguro
Las pólizas de seguro más raras del mundo.

Si pensabais que sólo existen los típicos seguros como los de casa, coche, los de vida, etc… estabais equivocados. En Cosmobrook ya te hemos hablado de algunos seguros más especiales como los de bicicletas o guitarras eléctricas. Pero si creíais que ahí quedaba la cosa…otra vez: ¡error! Que no se diga que hablar de seguros es aburrido. Hoy os traemos una lista de las pólizas de seguros más raras y estrambóticas que se han firmado a lo largo y ancho del planeta. ¡Seguro que alguna ya te sonaba!

Leer más
seguro de viaje
¿Merece la pena contratar un seguro de viaje?

Llegadas estas fechas del año es inevitable no pensar en las vacaciones de verano. ¿Quién no tiene un amigo que está deseando que llegue la fecha para coger ese avión y llegar a Tailandia?, ¿Quién no tiene ese familiar que está yendo agencia por agencia mirando los precios más competitivos para su viaje a Mallorca? O sino, ¿quién no está tratando de coincidir en fechas con los amigos para escapar unos días y desconectar de la rutina?

Leer más
seguro guitarra
Guitarras eléctricas seguras, músicos felices

“Mi vida es la música. Solo soy yo cuando tengo una guitarra en las  manos”- George Harrison

En Cosmobrok tenemos un objetivo claro: encontrar el seguro más apropiado para ti que cuide de tus pertenencias más valiosas. Son muchos los artículos que podemos encontrar en internet hablando sobre robos o pérdidas de guitarras eléctricas. Por ello, en Cosmobrok ofrecemos seguros para guitarras eléctricas, de tal forma que los propietarios de este instrumento musical no tengan miedo de la pérdida de su tesoro más preciado.

Leer más
Seguro especiales para animales, perros y gatos
Nuestras mascotas y animales siempre seguras

“Quien tiene un amigo tiene un tesoro”. Quizás a más de uno le haya venido a la mente no sólo una persona, sino también ese animalito de compañía con el que comparte su día a día. Cada vez es más habitual tener mascotas o animales en el hogar, a los que consideramos un miembro más de nuestras familias.

Leer más
seguro para espectacyulos conciertos
Seguro de cancelación de espectáculos

Con el verano a la vuelta de la esquina, los espectáculos y eventos se multiplican: conciertos, festivales, verbenas, pasacalles y desfiles e incluso el ¡Mundial de fútbol! Por eso esta vez, no podemos dejar de hablarte sobre los seguros relativos a eventos y en concreto el seguro de cancelación de espectáculos. Si eres una empresa, promotora u organismo que se dedica a la organización de eventos, este post es para ti. Y para aquellos que tengáis en mente asistir a cualquier acto de estas características y tenéis dudas sobre cómo os puede afectar cualquier tipo de imprevisto… ¡también os interesa!

Leer más