Noticias

loteria de navidad robo perdida
Mantén tu decimo de la Lotería seguro

Finalizado el verano, quien más y quien menos ya ha comprado algún décimo de la Lotería de Navidad…por si acaso. Vamos a nuestro destino de veraneo, entramos en un bar para hacer un café y vemos el cartel: “Tenemos Lotería de Navidad”, ese deseo irracional te hace comprar tu primer número de la (ojalá) suerte. Pero,

¿Se puede asegurar un décimo de Lotería?

Con los productos más habituales de seguros, no se puede asegurar el décimo ni la suerte. Pero, por el contrario, sí que podemos tener ciertas precauciones.

En primer lugar, y en la medida de lo posible, tener un comprobante de la compra del número, datos del décimo y documentación que acredite que nosotros somos los compradores.

La manera más sencilla, es comprarlo vía plataforma online de la propia administración de lotería, si la tuviera. Si no fuera posible, y la compra se realiza en ventanilla, guardar todos los documentos de la compra: recibo de la tarjeta y comprobante de compra.

También, en caso de robo o pérdida, hacer una fotocopia del mismo para demostrar que ha estado en nuestro poder en algún momento. No es una prueba incontestable, pero ayuda.

 

Pero, ¿qué sucede si la compra de la Lotería es compartida?

Es muy habitual que se quiera compartir la suerte de los números, y para ello deberíamos tener más cuidado; por si toca. El 75% de españoles tienen, como mínimo, un décimo de lotería compartido.

Debemos ser conscientes que el décimo se paga al portador.

Firmar el décimo por detrás y realizar tantas fotocopias como personas participen, así como firmarlas por detrás con el nombre, el DNI de cada uno y el importe jugado por cada participante.

Otra forma de asegurar el décimo de lotería y su cobro, es el envío del décimo y todos los datos antes mencionados por mensajería instantánea o mail, manifestando el consentimiento de todos.

Y si me roban o pierdo el décimo de Lotería, ¿qué hago?

Sin duda, no dejes pasar ni un minuto antes de ir a poner la denuncia correspondiente. En esta denuncia deberemos aportar toda la documentación que tengamos.

Si tienes la “suerte” de haber escogido un número de lotería premiado con más de 5.000€ pero la mala suerte de haberlo perdido o que te lo hayan robado, entonces deberás ir al juzgado con toda la información y pedir la paralización del pago de ese número. Una vez hayas hecho estos trámites y con toda esta documentación (documentación de compra, denuncia y juzgado) deberás incluirlo en un escrito dirigido a la Asesoría de Loterías y Apuestas del Estado.

En conclusión, el mejor consejo es guardar a buen recaudo cada uno de los décimos que recibamos y si lo compartimos dejar bien claro y por escrito quiénes y cómo participan… por muy amigos que sean antes del sorteo.

Leer más
seguro vuelta rutina
¡Volvemos a la rutina!

En Cosmobrok no hemos cerrado en verano y durante estos meses hemos seguido dando servicio a nuestros clientes y dando soluciones a sus problemas.

Pero llega el final de agosto y la mayoría de nuestros lectores, hace poco que han vuelto al trabajo o están a punto de hacerlo.

Para ello, hoy queremos dar algunos trucos para hacer más llevadera la vuelta al sitio de trabajo:

  • Duerme bien. Nuestro ritmo interno lo hemos alterado durante días, a consciencia y con agrado, pero ahora toca volver a despertar pronto y rendir con máxima atención. Por ello, debemos volver a restablecer nuestras horas de sueño para despertarnos con el 100% de energía; la vamos a necesitar.
  • La vuelta a la rutina supone cierto estrés, por este motivo es bueno cuidar tu alimentación durante todo el día y buscar tiempo después de tu jornada laboral para realizar un poco de ejercicio, si puede ser al aire libre mucho mejor.
  • Mantén la calma cuando llegues a tu puesto de trabajo. Debes ser consciente que no puedes atajar todas las tareas acumuladas de golpe, márcate unas prioridades y programa descansos periódicos.
  • Vigila que lo urgente no pase por delante de lo importante. Estructura tu día y reflexiona sobre qué tareas tienen prioridad por su importancia. Paso a paso.
  • Párate unos minutos frente a tu agenda y estructura la semana.
  • No eres el único que ha vuelto de vacaciones. Empatiza con tus compañeros que deben tener sentimientos parecidos a los tuyos, intenta hacer más llevadero su día y, seguro mejorarás el tuyo además de ganar en tranquilidad.
  • Intenta ser optimista con cada frase que digas y sonríe, explica qué bien te lo has pasado en tus vacaciones y escucha las peripecias de tus compañeros. Esos momentos de desconexión te ayudarán para recargar las pilas.
  • Márcate pequeños retos para mejorar tu sitio de trabajo o tu actitud frente a él, has venido con la mente despejada, ¡aprovéchalo! (ser más comunicativo, afrontar mejor los problemas, ser más ordenado, estructurar el escritorio del ordenado, marcar los momentos para mirar el mail, no beber tanto café…)

Esperamos serte de ayuda con estos consejos para tener una vuelta a tu sitio de trabajo más llevadera. Queremos estar a tu lado hoy y siempre para ayudarte, así si necesitas un seguro con las mejores coberturas y personalizado para ti, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Leer más
inundaciones seguro
¿Qué hago si mi casa se inunda?

Todos los años vemos por televisión ciudades o pueblos enteros que se han visto afectados por gravísimas inundaciones. Que nuestra casa se inunde es uno de nuestros mayores miedos y a veces pensamos que eso no puede pasarnos a nosotros. Pero lo cierto es, que sin necesidad de llegar a situaciones tan extremas, los daños causados por el agua son unos de los siniestros más frecuentes que suceden en los hogares.

Leer más
cobertura total seguro
Las pólizas de seguro más raras del mundo.

Si pensabais que sólo existen los típicos seguros como los de casa, coche, los de vida, etc… estabais equivocados. En Cosmobrook ya te hemos hablado de algunos seguros más especiales como los de bicicletas o guitarras eléctricas. Pero si creíais que ahí quedaba la cosa…otra vez: ¡error! Que no se diga que hablar de seguros es aburrido. Hoy os traemos una lista de las pólizas de seguros más raras y estrambóticas que se han firmado a lo largo y ancho del planeta. ¡Seguro que alguna ya te sonaba!

Leer más
seguro de viaje
¿Merece la pena contratar un seguro de viaje?

Llegadas estas fechas del año es inevitable no pensar en las vacaciones de verano. ¿Quién no tiene un amigo que está deseando que llegue la fecha para coger ese avión y llegar a Tailandia?, ¿Quién no tiene ese familiar que está yendo agencia por agencia mirando los precios más competitivos para su viaje a Mallorca? O sino, ¿quién no está tratando de coincidir en fechas con los amigos para escapar unos días y desconectar de la rutina?

Leer más
seguro guitarra
Guitarras eléctricas seguras, músicos felices

“Mi vida es la música. Solo soy yo cuando tengo una guitarra en las  manos”- George Harrison

En Cosmobrok tenemos un objetivo claro: encontrar el seguro más apropiado para ti que cuide de tus pertenencias más valiosas. Son muchos los artículos que podemos encontrar en internet hablando sobre robos o pérdidas de guitarras eléctricas. Por ello, en Cosmobrok ofrecemos seguros para guitarras eléctricas, de tal forma que los propietarios de este instrumento musical no tengan miedo de la pérdida de su tesoro más preciado.

Leer más
Seguro especiales para animales, perros y gatos
Nuestras mascotas y animales siempre seguras

“Quien tiene un amigo tiene un tesoro”. Quizás a más de uno le haya venido a la mente no sólo una persona, sino también ese animalito de compañía con el que comparte su día a día. Cada vez es más habitual tener mascotas o animales en el hogar, a los que consideramos un miembro más de nuestras familias.

Leer más
seguro para espectacyulos conciertos
Seguro de cancelación de espectáculos

Con el verano a la vuelta de la esquina, los espectáculos y eventos se multiplican: conciertos, festivales, verbenas, pasacalles y desfiles e incluso el ¡Mundial de fútbol! Por eso esta vez, no podemos dejar de hablarte sobre los seguros relativos a eventos y en concreto el seguro de cancelación de espectáculos. Si eres una empresa, promotora u organismo que se dedica a la organización de eventos, este post es para ti. Y para aquellos que tengáis en mente asistir a cualquier acto de estas características y tenéis dudas sobre cómo os puede afectar cualquier tipo de imprevisto… ¡también os interesa!

Leer más
seguro de bicicleta
La bicicleta llega para quedarse

Mientras que antes los seguros parecían estar reservados a los vehículos de motor o al menos a los de cuatro ruedas, la realidad es que cada vez encontramos más seguros especiales para bicicletas. Aunque este seguro no es obligatorio en España, ante posibles robos o accidentes cada vez más personas deciden asegurar su bicicleta y no sólo las deportivas, también las bicicletas en ciudad son las más aseguradas últimamente. ¿Hay algún motivo para esta tendencia en alza? Es más que probable que la locura que han desatado las bicicletas en los últimos años, haya tenido mucho que ver.

Aunque está lejos de alcanzar a otros países europeos como Holanda, Alemania o Dinamarca, lo cierto es que en España comienza a imperar la cultura de la bicicleta. Los datos son más que optimistas, sólo en 2016 España se convirtió en el país del mundo en el que más creció el uso de este medio de transporte. Lo que parecía una moda, ahora es una realidad, pero aún queda un largo camino por recorrer.

seguros para bicicletas en ciudad

Según el Barómetro de la Bicicleta, que desde 2009 publica informes bianuales con los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional, el uso de la bicicleta se ha disparado. El Director general de Tráfico y el Presidente de la Red de ciudades por Bicicleta presentaron en noviembre de 2017 los resultados de la última encuesta del Barómetro y los resultados son muy alentadores.

Son 19 millones de personas con edades comprendidas entre los 12 y los 79 años los que utilizan este medio en nuestro país, lo que supone casi 3,5 millones más que hace ocho años. Tres de cada cuatro españoles tiene bicicleta en casa  y una cuarta parte de la población la usa para sus actividades diarias durante la semana.

Los motivos del incremento del uso de la bicicleta son muy variados, pero la mayoría coincide en los beneficios y las ventajas que reporta tanto a nivel individual como para la comunidad. Los usuarios afirman que es beneficioso para la salud, desestresante, económico y en ocasiones más rápido que otros medios de transporte y además no contamina. Aunque la mayoría hacen uso de las bicicletas por ocio, placer o práctica deportiva, hoy, una de cada 4 personas la usa para ir estudiar o al trabajo.

En esta línea, llama la atención la proliferación en los últimos años, de nuevos negocios e iniciativas originales en torno  a un gran nicho de mercado por explotar. Nacieron así las primeras tiendas de bicicletas eléctricas y de alquiler de bicis para ciudad,  o aterrizaron en nuestro país ideas novedosas como la del gigante chino Ofo. Ofo ha traído el concepto  de “bike-sharing” a España y ya está funcionando en las principales ciudades; su aplicación móvil  permite encontrar una bicicleta cerca de tu localización y dejarla aparcada donde mejor convenga después de su uso, sin necesidad de buscar un estacionamiento para bicicletas.

Otra idea original y de las más aplaudidas es la iniciativa que lanzó en 2016 la empresa Ingeteam en Albacete, a través de la cual se comprometió a pagar un euro al día a todos los empleados que acudiesen en bicicleta a trabajar. A día de hoy la iniciativa sigue en activo y los empleados participantes pasaron de 5 a 54 en dos años, evitándose además la emisión de 20.00 kilos de CO2 en este periodo. Este año han recibido el reconocimiento de “Mi empresa es saludable”.

Pero, ¿cuáles son los inconvenientes? Los usuarios de bicicletas  hablan de la peligrosidad y de la falta de carriles adecuados e independientes del resto de vehículos. Según la encuesta del Barómetro, el 15% de los usuarios sufrió un accidente en los últimos cinco años y un 16% de personas sufrió el robo de su bicicleta al menos una vez.

seguros especiales para bicicletas

Ante estas situaciones y aunque el seguro de bicicleta no es obligatorio, tanto si eres ciclista puntual como asiduo, resulta interesante conocer las distintas opciones existentes que permiten asegurar tu bicicleta y tu integridad física ante posibles robos u otra clase de incidentes. En CosmoBrok podemos ayudarte a encontrar tu seguro especial para bicicletas y que solo te preocupes de disfrutar de tu viaje sobre ruedas.

Leer más
seguro jubilacion
Contrata un seguro y disfruta de tu jubilación

¿Sabías que uno de cada cinco hogares españoles es habitado por uno o más jubilados? Este dato se convierte en 3,8 millones de hogares en datos absolutos.

Leer más