Noticias

sin-titulo1
Seguro de alquiler para el arrendador y el arrendatario

¿Acabas de alquilar una vivienda?

Si has tenido la suerte de encontrar el piso perfecto para entrar a vivir de alquiler y además se amolda a tus posibilidades económicas, ahora solo queda ponerte de acuerdo con el propietario para firmar el contrato. En ese proceso, te recomendamos que preguntes el tipo de seguro que tiene contratado.

Hoy te vamos a explicar los 3 seguros de hogar básicos que debemos conocer en caso de alquiler de vivienda, tanto como inquilino como propietario.

El arrendador tiene la obligación legal de mantener el piso o casa en condiciones óptimas de habitabilidad frente a su inquilino, pero no la de contratar un seguro para la vivienda. De todos modos, en la mayoría de los casos el propietario le interesa tener contratado un seguro de continente. Si hay una avería en el piso que no ha sido causada por el inquilino, casi seguro que el propietario tenga que pagar la reparación, por lo que tener una buena póliza con las coberturas oportunas puede ahorrar mucho dinero.

El seguro de continente cubre los elementos estructurales y de construcción de la vivienda (paredes, suelos, techos, tuberías, instalación eléctrica, etc)

En el caso del seguro de contenido, el interés puede ser mutuo, tanto para el arrendador como el arrendatario. Este seguro cubre aquellos elementos que si diéramos la vuelta a la vivienda caerían, es decir, libros, ropa, muebles, etc.

Otro factor que debemos tener en cuenta con este tipo de póliza de seguro es que la cobertura solo afecta a aquellos objetos de propiedad del tomador del seguro. Es decir, aunque el propietario tenga una póliza para el contenido de la vivienda, es interesante que el arrendatario contrate la suya propia.

Por último, debemos tener muy en mente el seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño ocasionado a un tercero. Por ejemplo, si hay un escape de agua por rotura de agua e inundamos el piso del vecino y ocasionamos daños, el seguro de responsabilidad civil del propietario cubriría los daños ocasionados. Otro ejemplo, si nos dejamos el grifo abierto todo el fin de semana y esto ocasiona una inundación que filtra a la vecina que vive debajo nuestro y ocasionamos desperfectos, el seguro de responsabilidad civil del inquilino cubriría los desperfectos.

En este caso, también es interesante que las dos partes tengan contratado este seguro para tener asegurados dichos costes de reparación del daño.

En conclusión, debemos ser muy conscientes de los seguros que hay contratados en el piso y tener todos los riesgos cubiertos. Tanto si eres el arrendador como el arrendatario, contrata las pólizas acorde con tus responsabilidades.

Si tienes dudas, puedes llamarnos y nuestros expertos te asesorarán.

Leer más
Seguros-corredurбa
Año nuevo, repasa tus seguros

Empieza un nuevo año, ya hemos dejado atrás los propósitos incumplidos y tenemos encarrilados aquellos que sí vamos a conseguir. Los inicios de cada año también son buenos para revisar todos aquellos servicios recurrentes que tenemos en nuestras vidas, por ejemplo, los seguros.

Al menos una vez al año es muy recomendable hacer un chequeo a todas las pólizas que tenemos contratadas, aquellas referentes al negocio, personales, casa, coche, moto, etc.

¿Nos hemos planteado si todas las coberturas de cada uno de los seguros aún las necesitamos? ¿Hemos comprado algún elemento para nuestro hogar que no esté cubierto por la póliza de vivienda? ¿Podemos mejorar el seguro de nuestro negocio? Muchas son las preguntas que nos tenemos que plantear y dar respuesta.

Tener contratados tus seguros con una correduría como Cosmobrok te da la ventaja de tener un profesional a tu alcance para cualquier consulta que necesites, la atención a todos nuestros clientes es nuestro mejor valor añadido. Te explicaremos toda la terminología que no entiendas y personalizaremos cada cobertura según tus necesidades. Además, al no atarnos a ninguna compañía de seguros, podemos negociar por nuestro cliente y conseguir el mejor precio con igual o mejores coberturas.

Parar y reflexionar es muy necesario y nos puede ahorrar dinero y dolores de cabeza. Una cobertura desfasada puede tener como final una perdida económica en caso de siniestro, más vale prevenir y reajustar cada uno de los puntos de nuestro seguro.

Si no tienes contratados los seguros con nosotros, otra opción, para ahorrar dinero y ganar en seguridad, es llamarnos para que te hagamos una propuesta. Comparar con profesionales puede hacerte ganar en coberturas en la póliza y bajar el precio.

En definitiva, aprovecha todo el año para conseguir aquellas metas que te hayas propuesto y consigue un mejor seguro haciendo una revisión de todos tus seguros, ya sean con pólizas personales, empresariales o de vehículos. Esperamos tu llamada. 933 032 442.

Leer más
seguro de coche seguro poliza
Al volante, un buen seguro y 0 distracciones

En la correduría de seguros Cosmobrok nos preocupamos por la seguridad al volante de nuestros clientes, personalizamos cada póliza para satisfacer las necesidades de cada uno de los conductores que confían en nosotros para gestionar sus pólizas.

Pero, además de un buen seguro de tu vehículo, es muy importante la precaución cuando conducimos un coche, una moto, un camión, un patinete, etc.

Una de las causas más habituales de accidentes es el teléfono móvil, un compañero de viaje útil pero muy peligroso. Los nuevos tiempos nos están llevando a depender demasiado y de pretender estar hiperconectados en cada momento. Por culpa de las aplicaciones de mensajería instantánea, el check azul y las redes sociales la inmediatez se ha apoderado de nosotros y queremos saberlo todo ya y ahora y contestar aquellos mensajes que nos envían.

Debemos ser conscientes que podemos contestar 20 minutos más tarde, no hay nada tan urgente y menos que pueda poner en peligro nuestra integridad. En muchos de los terminales móviles existe la opción “coche” que puede ser una garantía segura para aislarnos del sonido de cada mensaje o notificación. Con esta opción omitimos los sonidos que nos alertan de la actividad de nuestra vida social e incluso envía un mensaje al emisor diciendo que estamos conduciendo y en la mayor brevedad posible será contestado.

El último estudio realizado por la DGT muestra que utilizar el dispositivo móvil aumenta por 4 las posibilidades de tener un accidente. Los efectos de este tipo de conducción distraída reducen de la velocidad de reacción de frenado ante una adversidad y, también, de reacción a las señales de tráfico. Además, todos hemos visto coches con dificultad por mantenerse en el carril correcto debido a que el conductor está mirando el móvil.

1 sola muerte al volante ya es demasiado y debemos tener mucho cuidado. Pero lamentablemente son 1,25 millones de personas que pierden la vida cada año en todo el mundo en las carreteras según la OMS.

Nosotros ayudamos a sentiros más seguros con las mejores pólizas para toda clase de vehículos, pero sois cada uno de vosotros los responsables de vuestra seguridad al volante.

Leer más
seguro comunidad de vecinos
Seguros para comunidades de vecinos

En toda comunidad de vecinos hay una palabra fatídica: DERRAMA.

Una derrama para los vecinos de una comunidad es un gasto eventual que debe abonarse para afrontar un imprevisto y está fuera de la contribución periódica que se realiza. Para evitar este gasto innecesario es muy recomendable contratar un seguro para paliar desperfectos o daños a la comunidad.

“1 siniestro por agua al año, 1 daño por fenómenos atmosféricos cada 4 años y cada 16 años, de media, cada vecino sufre un robo” (dato: Unespa)

Si no hay seguro los propietarios deben pagar todos los desperfectos de su bolsillo. El pago es proporcional al porcentaje de propiedad de cada residente.

Si queremos estar protegidos y sentirnos tranquilos dentro de nuestra comunidad de vecinos, debemos contratar un seguro multirriesgo para cubrir incendios, inundaciones, responsabilidad civil o asistencia jurídica como más comunes, pero también podemos contratar y añadir a las coberturas básicas otras condiciones como daños estéticos, plagas, goteras, vandalismo o servicio de vigilancia. Las opciones son tantas y variadas que lo mejor es ponerse en manos de los especialistas de Cosmobrok para que te orienten y personalicen las coberturas más adecuadas. Otro consejo muy útil es leernos todas las cláusulas, nos ayudará a entender mejor aquello que estamos contratando y saber cuándo podemos hacer uso de la póliza.

Entendemos que puede dar pereza leernos los contratos, pero en este caso nos ahorrará dolores de cabeza y nos ayudará a ahorrar. En muchos casos, hay servicios incluidos en las pólizas de seguros para comunidades de vecinos, incluso en las particulares, que son muy útiles y no utilizamos.

Tener contratados tus seguros particulares, profesionales o de comunidad con Cosmobrok tiene la gran ventaja que siempre tienes un asesor a tu disposición para que te oriente y resuelva todas las dudas para contratar y después durante la cobertura de la póliza firmada. Además, el precio siempre será más bajo si lo comparamos con el dinero que te va a costar si lo contratas por ti solo. Más servicio, coberturas más eficientes y menor precio… creo que no te quedan excusas para no llamarnos.

Leer más
patinete-elВctrico-1
¿Necesitan seguro los patinetes eléctricos?

Poco a poco el patinete eléctrico se está haciendo con las calles de nuestras ciudades. Cada vez son más las personas que optan por ir de forma segura y cómoda de un sitio a otro con este medio de transporte. Pero estos últimos meses hemos visto como ha habido algunos accidentes que han encendido todas las alarmas en la DGT que se ha puesto manos a la obra para regular esta ¿moda?

Primero de todo, vamos a definir cómo se clasifican los vehículos que pueden circular por nuestras aceras:

  • “Juguetes”: de tracción humana o con pequeños dispositivos motores que no superen los 6Km/h
  • Vehículos de movilidad personal (VMP): motorización eléctrica y velocidad máxima de 25Km/h
  • Bicicletas: bicicletas con o sin motor.
  • Categoría L1e: vehículos motorizados con una velocidad máxima de 45 Km/h

Con esta distinción, vemos que los categorizados como “juguetes” podrán seguir circulando libremente por las calles de pueblos y ciudades.

En cambio, las bicicletas, bicicletas eléctricas y VMP deberán tener una identificación de la CE y no podrán ser utilizados por las aceras, solamente por ciclocarriles y calles con limitación a 30 Km/h

Todos aquellos medios de transporte que superen los 25Km/h entran en la categoría L1e, la misma que los ciclomotores. Es decir, deberán ser matriculados, tener seguro y el conductor sacarse licencia AM o superior. Tal es la equiparación que también deberán pasar las inspecciones técnicas periódicas (ITV).

El Gobierno español a iniciado los trámites para una reforma de Ley para que los patinetes eléctricos VMP se consideren de propulsión eléctrica. Este cambio de nomenclatura hará que deban ser matriculados y pasar la ITV.

Esta nueva Ley está prevista su implantación a mediados de 2019, hasta entonces son los Ayuntamientos que deben regular el uso con ordenanzas municipales.

Si eres usuario de un patinete que puede circular a más de 25 Km/h, no te descuides y empieza a informarte sobre qué seguros para patinetes necesitas. Llámanos y nuestros expertos Cosmobrok te ayudarán.

Leer más
Motosharing seguro
Seguro en motosharing

Hoy queremos hablar de ir seguro en moto, pero no en el vehículo propio, sino en las motocicletas de alquiler por minutos que tanto están de moda en las grandes ciudades.

Uno de los elementos más importantes cuando circulamos sobre dos ruedas es el casco, nuestra única protección frente a un posible accidente. Por esto mismo, debe estar siempre bien colocado.

Si la moto es nuestra, el casco estará correctamente dispuesto para ejercer la mayor protección posible, pero en una moto de alquiler nos podemos encontrar que el usuario anterior haya configurado unos ajustes no acordes con nuestra cabeza.

Si no ajustamos el casco de motosharing, en caso de accidente en carretera podría golpearte, salir disparado o tú mismo caer sobre él y hacerte más daño del debido.

La manera más segura es cerciorándose que entre el cierre y tu mandíbula puedas pasar un dedo, pero que cueste. También debe dejarte hablar pero no abrir la boca para chillar. Es normal que en un principio te agobie, pero es por tu seguridad y debes acostumbrarte.

Para todos aquellos usuarios de motos que desconocen el funcionamiento del casco y cómo nos protege, les dejamos con un vídeo en inglés que nos abrirá los ojos y ayudará a la consciencia de la seguridad.

En cuestión de seguros, estas empresas que ofrecen el servicio de motosharing tienen seguros con coberturas por daños a Terceros para sus vehículos. Incluso algunas con franquicias que deben ser abonadas por el usuario si existe accidente. También es importante leerse las condiciones de los seguros de este tipo de motos para saber las exclusiones que puedan existir en caso de siniestro.

Estas exclusiones pueden venir por negligencia del conductor, daños ocasionados por otro conductor al contratante del servicio, perdida o daño de accesorios, robo o hurto de objetos personales, pinchazos o reventones, saltarse las normas de circulación, etc.

Hablamos todo el rato de seguro a terceros. Es decir, si el causante del accidente es el propio usuario de motosharing, el seguro no se haría cargo de los daños propios y sería él mismo quien debería cubrir los gastos de la moto y los causados en su persona o acompañante.

Leer más
seguro segunda vivienda
Casas de lujo ¡aseguradas!

Todos conocemos, más o menos, los seguros de viviendas y las coberturas que pueden incluir. Incluso hemos aprendido la diferencia entre un seguro sobre el contenido o continente y de los seguro obligatorios para nuestra vivienda. Pero, ¿sabemos que debe incluir un seguro para casas de lujo? Si tienes la suerte de disfrutar de una casa con materiales y contenido de alta calidad, este post te interesa.

Todos entendemos que no es lo mismo un piso de 80 m2 que un palacio del s.XIV reformado como vivienda, tampoco deben ser las coberturas de igual importe si somos propietarios de gran cantidad de joyas, pocas joyas o tenemos las pertinencias básicas en casa. Todo cambia y cada hogar es un mundo, así como sus seguros de vivienda.

Pero no solamente hay que tener en cuenta la calidad o antigüedad del edificio o los objetos de valor, también hay que valorar y suscribir en póliza el valor de los materiales usados en la construcción y decoración. Recuerda que las aseguradoras te cubrirán, en caso de accidente, por el importe pactado en póliza de seguro.

Y en este punto cabe hablar del importe de reposición, es decir, el precio que el seguro deberá pagar para reemplazar aquello dañado o destruido. Aunque sea una tarea ardua es primordial no caer en el infraseguro o sobreseguro, para no pagar de más, pero tampoco pagar de menos y encontrarnos desprotegidos en caso de tener que utilizarla. Si no sabes por dónde empezar, llámanos y nuestros expertos Cosmobrok te ayudarán.

Otro punto especial que deberíamos tener en cuenta, son aquellos objetos especiales de grandísimo valor. No podemos pasarlos por alto y, aunque estos hagan subir el precio de la prima, debemos comunicarlos a nuestro corredor de seguros. Si un cuadro de un pintor famoso de gran valor, por ejemplo, es dañado por un incendio y no está especificado en la cobertura, es muy probable que no sea compensado por la aseguradora.

En definitiva, si queremos estar bien asegurados, la mejor manera es confiar en expertos que pueden orientarte. En Cosmobrok lo llevamos haciendo hace mucho años y seguimos cuidando a nuestros clientes ofreciendo el mejor producto para sus necesidades y buscando, también, la opción más económica y eficiente.

Leer más
Seguro esquí
Practica deporte seguro y con seguro

En la mayoría de ocasiones, cuando pensamos en mantenernos seguros con la práctica deportiva nos viene a la cabeza los reconocimientos médicos y la practica más o menos moderada del ejercicio en cuestión. Pero no siempre el riesgo viene de nosotros mismos, también hay peligros externos.

Mucho de los accidentes que suceden durante el invierno con la práctica deportiva se sitúan en la alta montaña. Cada vez son más las personas que se deciden a ejercitarse en contacto con la naturaleza. Pero es un entorno que para la mayoría de personas es desconocido o poco habitual, es por ello que hay que extremar las precauciones.

Si en nuestro día a día estamos rodeados de peligros conocidos y tenemos seguros para aliviar los posibles accidentes, qué hay que decir de contratar coberturas específicas para nuestro ocio en la nieve o en la montaña.

Las coberturas que podemos contratar para tener una jornada de esquí o montañismo tranquila y segura van, desde la protección ante pérdida de nuestro material, pasando por coberturas médicas y traslado, hasta un, muy recomendable, seguro de responsabilidad civil.

Debemos tener en cuenta, que no todos los seguros que nos cubren de forma personal cubren los deportes de montaña. Más vale cerciorarse de ello. Puedes llamar a nuestros especialistas en Cosmobrok para todas estas cuestiones.

Un accidente en alta montaña puede conllevar un rescate costoso que debemos tener cubierto, así como la repatriación del accidentado a su domicilio si fuera menester.

Sabemos que la mayoría de lectores de este artículo “controláis” y nunca pasa nada, pero no está de más poder disfrutar de la naturaleza sin preocuparse de los posibles “despistes” que pueden ocasionar problemas para ti, para tus acompañantes o para terceros. No hay nada más placentero que respirar aire de montaña, pero hay que respetar la naturaleza y nunca menospreciarla.

Pero como hemos dicho antes, no solo a las personas hay que tener bajo cobertura. Otra desilusión seria llegar a destino con retraso o sin maletas o material. Para ello, no te olvides de que tus pertenencias vayan seguras y aseguradas.

Como ves, tener contratado un seguro para disfrutar de las actividades con la naturaleza puede ser maravilloso, pero también conlleva riesgos que deben ser cubiertos. Nuestros profesionales se pondrán a tu disposición para aconsejarte la mejor cobertura y el mejor destino lo decides tú.

Leer más
derecho al olvido
El seguro de decesos y el derecho al olvido

Hemos hablado en múltiples ocasiones sobre el seguro de decesos, sus ventajas y coberturas. Un seguro que cubre la gestión de los servicios fúnebres relativos a la persona asegurada, así como los gastos derivados del fallecimiento y del posible apoyo psicológico y legal de los familiares.

Pero los tiempos cambian y las coberturas en los seguros también. Si hasta ahora las pólizas se centraban en coberturas “offline”, ahora deben cubrir también las personas en su ámbito y reputación online.

Igual que tenemos una vida offline, también la tenemos online. Hemos cargado la red de recuerdos, vivencias, amigos,… y todo ello también hay que tenerlo ligado para el momento que ya no estemos. Podemos decidir contratar una cobertura que garantice el “derecho al olvido en la red”.

¿Qué es el derecho al olvido?

La AEPD lo define como el derecho que tenemos todos los ciudadanos a impedir “La difusión universal e ilimitada de información que ya no tiene relevancia ni interés público a través de los buscadores causa una lesión a los derechos de las personas”

Con estas garantías que las aseguradoras están ofreciendo, en caso de fallecimiento se ponen en marcha y garantizan el borrado de los perfiles sociales, correos electrónicos, blogs y todo aquello relativo y mencionado referente a la identidad 2.0 del asegurado.

La reputación online es un aspecto más de nuestra vida actual, la debemos cuidar como cuidamos nuestra imagen offline. ¿Cómo nos vestimos? ¿Cómo nos comportamos? ¿Qué decimos? ¿Cómo lo decimos? ¿Dónde me dejo ver? ¿Qué secretos me guardo? Todos estos aspectos los hemos cuidado desde pequeños, nuestras familias nos han explicado de su importancia. Ahora, también tenemos una imagen que cuidar en el 2.0. Pero igual que al fallecer borramos parte de nuestra vida y delegamos nuestras propiedades, en nuestra vida online también tenemos derecho a desaparecer y descansar.

Pregunta a nuestros expertos COSMOBROK y te ayudaremos a contratar la mejor cobertura para ti y resolveremos todas las dudas que este tema pueda suscitarte.

Leer más
coche-elВctrico-seguro
El seguro para vehículos eléctricos

Ha llegado la moda de los coches eléctricos y ha venido para quedarse, una forma de desplazarse más eco y barata.

Casi 30.000 automóviles vendidos en los últimos 5 años y un incremento en ventas del 60% en 2017 en comparación al 2016. Cada vez son más los conductores que se deciden por esta opción, las compañías de seguro los saben y hacen esfuerzos para satisfacer sus necesidades.

¿Qué coberturas en el seguro necesito para un coche eléctrico?

Aun siendo un modo de transporte más limpio y una mecánica más sencilla, también debemos tener en cuenta que las coberturas deben ser diferentes y que la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil también es vigente.

La mayoría de las opciones de contratación son las mismas que los demás coches: Terceros, Terceros Ampliado, Todo Riesgo y Todo Riesgo con franquicia. Pero debemos prestar atención a coberturas específicas y propias de los coches eléctricos:

El robo del cable de carga, elemento indispensable, es uno de los peligros que debemos tener cubierto, dado su elevado coste de reposición.

Otro punto específico para los coches eléctricos es la asistencia en carretera especial para este tipo de coches, un fallo o agotamiento de la batería debe estar cubierto, así como el traslado al punto de carga más cercano o a un taller preparado para asistir a este tipo de vehículos.

Debido a su auge, muchas de las compañías aseguradoras están ofreciendo estos nuevos servicios y coberturas al mismo precio que los seguros “tradicionales”. Es decir, sumando los beneficios fiscales, de precio y descuentos en servicios más un seguro a buen precio, el coche eléctrico es una gran opción de movilidad sostenible a tener en cuenta si estás pensando en cambiar tu coche.

No lo dudes y ponte en contacto con nuestros profesionales COSMOBROK para más información y personalización del seguro para tu vehículo eléctrico.

Leer más