¡Un 10% de los seguros de vida no se cobran!

cementerio-seguro-vida

Increíble pero cierto, un 10% de los seguros de vida contratados no se llega a cobrar nunca. El desconocimiento de los seguros contratados del fallecido por parte de familiares es una situación que sucede a menudo. Además, las compañías de seguros no tienen la obligación de comunicar estos datos.

Para solventar esta problemática, en 2007 el Ministerio de Justicia creó el Registro Único de Seguros para averiguar todos los seguros de vida o accidente que se tienen contratados. Estos datos son consultables por el mismo titular o 15 días después del fallecimiento del titular y hasta 5 años después. Su consulta tiene un coste y puede realizarse en la web del Ministerio de Justicia con la firma electrónica, acudiendo a una gerencia territorial del Ministerio de Justicia, en el Registro Civil o en la sede del Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento que se encuentra en Madrid, en la notaría o consultando a tu corredor de seguros, por ejemplo nosotros, Cosmobrok.

Desde Cosmobork, también recomendamos que hagáis una consulta para saber aquellos contratos de vida que pudiéramos tener firmados nosotros mismos sin ser conocedores. Algunos préstamos hipotecarios, tarjetas de créditos y otros servicios bancarios tienen asociados estos productos y, en ocasiones, no somos conscientes que estamos adquiriendo estas coberturas.