Los seguros del emprendedor

Seguros para emprendedores

¿Eres emprendedor o tienes una idea de negocio que vas a llevar a buen puerto? Entonces eres de los valientes que apuestan por su idea y luchan para lograr sus sueños.

Una vez la decisión está tomada y vas adelante con tu proyecto vienen las preguntas y pensar cómo desarrollas y el qué. Hoy, en Cosmobrok queremos ofrecerte de forma sencilla y básica aquellos seguros que debes tener y aquellos que te recomendamos que deberías tener. Cada sector es un mundo y las necesidades de dos empresas nunca serán las mismas, es por este motivo que te animamos a llamarnos y expertos asesores te informarán sin compromiso de las soluciones más acordes para ti.

El primer seguro que debemos tener contratado obligatoriamente es aquel que garantiza la responsabilidad civil frente a terceras personas.

Una vez tenemos a las personas ajenas a nuestra empresa cubiertas, la ley también nos obliga a tener un seguro de vida y accidentes para nuestros trabajadores. En este caso, será el convenio el que nos diga cuáles son aquellas garantías que debemos contratar.

Si tienes una flota de vehículos necesaria para tu actividad, la norma obliga a tener contratado el seguro a terceros. De igual forma que lo obliga en un coche de propiedad particular.

Estos 3 seguros que acabamos de ver son aquellos de carácter más general y obligatorios. Recordamos que cada actividad tiene sus propios seguros obligatorios.

Otras garantías aconsejables para tener una mayor tranquilidad podrían ser, por ejemplo, cubrir las mercancías que nuestra empresa guarda en stock o transporta. En muchas empresas el dinero parado que tienen en almacén o en tránsito hasta su destino bien valida la opción de tenerlas aseguradas.

Tener asegurado nuestros locales y naves puede ofrecernos una mayor tranquilidad frente problemas imprevistos, de la misma manera que en nuestro ámbito personal también lo hacemos.

“Nunca pasa nada, hasta que pasa” esta es la frase que más acorde va con la siguiente recomendación: asegurar perdidas de beneficios por posibles accidentes. Con esta garantía, después de tener una desgracia en nuestra empresa que nos imposibilita ingresar dinero con nuestra actividad, podremos hacer frente a los gastos que se siguen generando.

Uno de los consejos que nos pueden ahorrar muchos problemas, sería revisar a consciencia los límites de la responsabilidad civil contratada. Es posible que debamos subirla para cubrir el valor real en empleados, daños a locales o naves de terceros, medioambientales,…

Cubrir a los gerentes y administradores de la empresa con una responsabilidad civil es uno de los seguros que más ha crecido en los últimos años.

Muy unido al seguro anterior y ampliando a otros ámbitos de la empresa, también podemos garantizar los gastos en defensa jurídica para diversos temas como reclamaciones, conflictos con empleados, etc.

Y, evidentemente, todos aquellos seguros personales que queramos proporcionar a nuestros empleados como los de vida, accidentes, pensiones o salud.

Si estas interesado que un asesor de Cosmobrok te llame para revisar tus seguros actuales de empresa o que realice un presupuesto sin compromiso, solamente tienes que llamar al 933 032 442.