El seguro para vehículos eléctricos

coche eléctrico seguro

Ha llegado la moda de los coches eléctricos y ha venido para quedarse, una forma de desplazarse más eco y barata.

Casi 30.000 automóviles vendidos en los últimos 5 años y un incremento en ventas del 60% en 2017 en comparación al 2016. Cada vez son más los conductores que se deciden por esta opción, las compañías de seguro los saben y hacen esfuerzos para satisfacer sus necesidades.

¿Qué coberturas en el seguro necesito para un coche eléctrico?

Aun siendo un modo de transporte más limpio y una mecánica más sencilla, también debemos tener en cuenta que las coberturas deben ser diferentes y que la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil también es vigente.

La mayoría de las opciones de contratación son las mismas que los demás coches: Terceros, Terceros Ampliado, Todo Riesgo y Todo Riesgo con franquicia. Pero debemos prestar atención a coberturas específicas y propias de los coches eléctricos:

El robo del cable de carga, elemento indispensable, es uno de los peligros que debemos tener cubierto, dado su elevado coste de reposición.

Otro punto específico para los coches eléctricos es la asistencia en carretera especial para este tipo de coches, un fallo o agotamiento de la batería debe estar cubierto, así como el traslado al punto de carga más cercano o a un taller preparado para asistir a este tipo de vehículos.

Debido a su auge, muchas de las compañías aseguradoras están ofreciendo estos nuevos servicios y coberturas al mismo precio que los seguros “tradicionales”. Es decir, sumando los beneficios fiscales, de precio y descuentos en servicios más un seguro a buen precio, el coche eléctrico es una gran opción de movilidad sostenible a tener en cuenta si estás pensando en cambiar tu coche.

No lo dudes y ponte en contacto con nuestros profesionales COSMOBROK para más información y personalización del seguro para tu vehículo eléctrico.