El seguro de decesos y el derecho al olvido

derecho al olvido

Hemos hablado en múltiples ocasiones sobre el seguro de decesos, sus ventajas y coberturas. Un seguro que cubre la gestión de los servicios fúnebres relativos a la persona asegurada, así como los gastos derivados del fallecimiento y del posible apoyo psicológico y legal de los familiares.

Pero los tiempos cambian y las coberturas en los seguros también. Si hasta ahora las pólizas se centraban en coberturas “offline”, ahora deben cubrir también las personas en su ámbito y reputación online.

Igual que tenemos una vida offline, también la tenemos online. Hemos cargado la red de recuerdos, vivencias, amigos,… y todo ello también hay que tenerlo ligado para el momento que ya no estemos. Podemos decidir contratar una cobertura que garantice el “derecho al olvido en la red”.

¿Qué es el derecho al olvido?

La AEPD lo define como el derecho que tenemos todos los ciudadanos a impedir “La difusión universal e ilimitada de información que ya no tiene relevancia ni interés público a través de los buscadores causa una lesión a los derechos de las personas”

Con estas garantías que las aseguradoras están ofreciendo, en caso de fallecimiento se ponen en marcha y garantizan el borrado de los perfiles sociales, correos electrónicos, blogs y todo aquello relativo y mencionado referente a la identidad 2.0 del asegurado.

La reputación online es un aspecto más de nuestra vida actual, la debemos cuidar como cuidamos nuestra imagen offline. ¿Cómo nos vestimos? ¿Cómo nos comportamos? ¿Qué decimos? ¿Cómo lo decimos? ¿Dónde me dejo ver? ¿Qué secretos me guardo? Todos estos aspectos los hemos cuidado desde pequeños, nuestras familias nos han explicado de su importancia. Ahora, también tenemos una imagen que cuidar en el 2.0. Pero igual que al fallecer borramos parte de nuestra vida y delegamos nuestras propiedades, en nuestra vida online también tenemos derecho a desaparecer y descansar.

Pregunta a nuestros expertos COSMOBROK y te ayudaremos a contratar la mejor cobertura para ti y resolveremos todas las dudas que este tema pueda suscitarte.