¿Debo asegurar mi empresa contra los ciberataques?

Ciberataque seguros

La palabra “ciberataque” aún nos parece algo sacado de una película de ficción, algo lejano a nuestra realidad, pero los datos que almacenamos en nuestros ordenadores y servidores cada vez son más valiosos y debemos estar prevenidos, evitar vulnerabilidades y tener las coberturas necesarias por si somos las víctimas futuras. Actualmente, las empresas no son conscientes de los peligros 2.0 a los que están expuestas, tanto a nivel económico como de imagen de marca. Además, España es uno de los países de la Unión Europea más afectados por ciberataques a empresas según el último estudio de la consultora Quocirca.
Las compañías aseguradoras han visto el peligro y ofrecen productos para paliar y ayudar con estas nuevas amenazas para la pequeña, mediana y gran empresa. ¿Qué suelen incluir este tipo de seguros?

– Protección frente ataques externos que quieran alterar, modificar, destruir o robar datos.

– Cobertura por robo o pérdida de archivos en ordenadores portátiles o memorias externas.

– Garantía por acceso de personal a información confidencial.

– Posibles incumplimientos de la legislación en protección de datos (LOPD).

– Al detectarse una ciberamenaza, la cual quisiera violar nuestros datos o información de carácter privado, el seguro se haría cargo de los pagos electrónicos, comunicación de crisis y de los generados por servicios de consultoría.

– Como todo seguro, podemos mejorarlo. En este caso podríamos tener cubierto un equipo de gestión de crisis que nos ayudaría con todos los trámites o la asistencia informática que se requiera para solventar el problema o recuperar datos perdidos.

– El robo de datos puede afectar a terceras personas, por este motivo también es aconsejable contratar la Responsabilidad Civil que pudiera surgir.

– Un ciberataque puede provocarnos gastos importantes, por este motivo, podemos tener también cubierta la defensa jurídica, posibles sanciones e incluso la pérdida de beneficios.

Aunque no hayamos recibido, de momento, ningún ciberataque, debemos permanecer atentos y evitar ser víctimas de ello. Algunas de las técnicas que usan los hackers para entrar en nuestros ordenadores son: el Phishing, el Malware y Ransomware, la encriptación de puntos ciegos, amenazas en la nube o, directamente, nuestro propio personal.

Si quieres más información o quieres proteger tu empresa frente a estas nuevas amenazas 2.0, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de nuestra web o llamando al 933.032.442.