Llegan las compras (seguras) de Navidad

compra-internet

Llegan las fiestas navideñas y las compras de regalos para nuestros seres más queridos. Pero también la época del año dónde más fraudes se cometen y menos seguros nos encontramos frente a las compras por internet.

Por este motivo, hoy os vamos a dar 9 consejos y una recomendación web para comprar en internet de forma segura:

1. Fíjate en que la URL de la página en la que vamos a comprar empiece por “https://” y no por “http://”. La S al final nos indica que estamos navegando dentro de una página web segura.

2. Contrasta la empresa que te está vendiendo el producto. Las opiniones de otros usuarios en foros o introducir el nombre de la empresa en el buscador de Google son formas para averiguar más información y asegurarnos que estamos delante de una empresa segura.

3. En algunas tiendas online tienes que registrarte, cuando lo hagas intenta que la contraseña no sea la misma que tus cuentas en redes sociales principales o correos electrónicos. Además, también es recomendable tener una cuenta de correo especialmente para estos casos y otra para asuntos importantes y/o recurrentes.

4. Cuidado con los productos sugeridos. Los ecommerce utilizan algoritmos que te ayudan a encontrar otros productos que te pueden llegar a interesar. El problema, es que cada vez son más exactos y éstos pueden hacerte gastar más dinero del que tenías previsto de antemano.

5. Nunca elijas sólo habiendo buscado una sola opción. Busca, compara y si encuentras algo mejor…¡compra! Entra en 2 o 3 páginas de venta online y alguna offline. Esto te dará una perspectiva de modelos y precios.

6. Lee detenidamente las políticas de gastos de envío y devolución. La letra pequeña puede marcar la diferencia.

7. Utiliza una cuenta PayPal para pagar o tarjetas bancarias para las transacciones. Servirá como justificante de pago y estarás un poco más cubierto en caso de aparecer cualquier problema.

8. No utilices redes wifi públicas para realizar las compras, te sorprenderías de lo fácil que es hackear este tipo de redes.

9. Después del pago y dos o tres días sucesivos, comprueba en tu cuenta que no se hayan cargado otros pagos adicionales.

Por último te recomendamos una web para las compras en AMAZON www.camelcamelcamel.com. En esta web podrás ver el histórico de precios por cada producto.

Además, recuerda que si has sido víctima del robo de tus tarjetas de crédito y estas han sido utilizadas, algunos seguros tienen coberturas contra estas posibles compras. Compruébalo o, si ya eres cliente de Cosmobrok, llámanos y te asesoraremos.