Al volante, un buen seguro y 0 distracciones

seguro de coche seguro poliza

En la correduría de seguros Cosmobrok nos preocupamos por la seguridad al volante de nuestros clientes, personalizamos cada póliza para satisfacer las necesidades de cada uno de los conductores que confían en nosotros para gestionar sus pólizas.

Pero, además de un buen seguro de tu vehículo, es muy importante la precaución cuando conducimos un coche, una moto, un camión, un patinete, etc.

Una de las causas más habituales de accidentes es el teléfono móvil, un compañero de viaje útil pero muy peligroso. Los nuevos tiempos nos están llevando a depender demasiado y de pretender estar hiperconectados en cada momento. Por culpa de las aplicaciones de mensajería instantánea, el check azul y las redes sociales la inmediatez se ha apoderado de nosotros y queremos saberlo todo ya y ahora y contestar aquellos mensajes que nos envían.

Debemos ser conscientes que podemos contestar 20 minutos más tarde, no hay nada tan urgente y menos que pueda poner en peligro nuestra integridad. En muchos de los terminales móviles existe la opción “coche” que puede ser una garantía segura para aislarnos del sonido de cada mensaje o notificación. Con esta opción omitimos los sonidos que nos alertan de la actividad de nuestra vida social e incluso envía un mensaje al emisor diciendo que estamos conduciendo y en la mayor brevedad posible será contestado.

El último estudio realizado por la DGT muestra que utilizar el dispositivo móvil aumenta por 4 las posibilidades de tener un accidente. Los efectos de este tipo de conducción distraída reducen de la velocidad de reacción de frenado ante una adversidad y, también, de reacción a las señales de tráfico. Además, todos hemos visto coches con dificultad por mantenerse en el carril correcto debido a que el conductor está mirando el móvil.

1 sola muerte al volante ya es demasiado y debemos tener mucho cuidado. Pero lamentablemente son 1,25 millones de personas que pierden la vida cada año en todo el mundo en las carreteras según la OMS.

Nosotros ayudamos a sentiros más seguros con las mejores pólizas para toda clase de vehículos, pero sois cada uno de vosotros los responsables de vuestra seguridad al volante.