Seguros para comunidades de vecinos

seguro comunidad de vecinos

En toda comunidad de vecinos hay una palabra fatídica: DERRAMA.

Una derrama para los vecinos de una comunidad es un gasto eventual que debe abonarse para afrontar un imprevisto y está fuera de la contribución periódica que se realiza. Para evitar este gasto innecesario es muy recomendable contratar un seguro para paliar desperfectos o daños a la comunidad.

“1 siniestro por agua al año, 1 daño por fenómenos atmosféricos cada 4 años y cada 16 años, de media, cada vecino sufre un robo” (dato: Unespa)

Si no hay seguro los propietarios deben pagar todos los desperfectos de su bolsillo. El pago es proporcional al porcentaje de propiedad de cada residente.

Si queremos estar protegidos y sentirnos tranquilos dentro de nuestra comunidad de vecinos, debemos contratar un seguro multirriesgo para cubrir incendios, inundaciones, responsabilidad civil o asistencia jurídica como más comunes, pero también podemos contratar y añadir a las coberturas básicas otras condiciones como daños estéticos, plagas, goteras, vandalismo o servicio de vigilancia. Las opciones son tantas y variadas que lo mejor es ponerse en manos de los especialistas de Cosmobrok para que te orienten y personalicen las coberturas más adecuadas. Otro consejo muy útil es leernos todas las cláusulas, nos ayudará a entender mejor aquello que estamos contratando y saber cuándo podemos hacer uso de la póliza.

Entendemos que puede dar pereza leernos los contratos, pero en este caso nos ahorrará dolores de cabeza y nos ayudará a ahorrar. En muchos casos, hay servicios incluidos en las pólizas de seguros para comunidades de vecinos, incluso en las particulares, que son muy útiles y no utilizamos.

Tener contratados tus seguros particulares, profesionales o de comunidad con Cosmobrok tiene la gran ventaja que siempre tienes un asesor a tu disposición para que te oriente y resuelva todas las dudas para contratar y después durante la cobertura de la póliza firmada. Además, el precio siempre será más bajo si lo comparamos con el dinero que te va a costar si lo contratas por ti solo. Más servicio, coberturas más eficientes y menor precio… creo que no te quedan excusas para no llamarnos.