¡Volvemos a la rutina!

seguro vuelta rutina

En Cosmobrok no hemos cerrado en verano y durante estos meses hemos seguido dando servicio a nuestros clientes y dando soluciones a sus problemas.

Pero llega el final de agosto y la mayoría de nuestros lectores, hace poco que han vuelto al trabajo o están a punto de hacerlo.

Para ello, hoy queremos dar algunos trucos para hacer más llevadera la vuelta al sitio de trabajo:

  • Duerme bien. Nuestro ritmo interno lo hemos alterado durante días, a consciencia y con agrado, pero ahora toca volver a despertar pronto y rendir con máxima atención. Por ello, debemos volver a restablecer nuestras horas de sueño para despertarnos con el 100% de energía; la vamos a necesitar.
  • La vuelta a la rutina supone cierto estrés, por este motivo es bueno cuidar tu alimentación durante todo el día y buscar tiempo después de tu jornada laboral para realizar un poco de ejercicio, si puede ser al aire libre mucho mejor.
  • Mantén la calma cuando llegues a tu puesto de trabajo. Debes ser consciente que no puedes atajar todas las tareas acumuladas de golpe, márcate unas prioridades y programa descansos periódicos.
  • Vigila que lo urgente no pase por delante de lo importante. Estructura tu día y reflexiona sobre qué tareas tienen prioridad por su importancia. Paso a paso.
  • Párate unos minutos frente a tu agenda y estructura la semana.
  • No eres el único que ha vuelto de vacaciones. Empatiza con tus compañeros que deben tener sentimientos parecidos a los tuyos, intenta hacer más llevadero su día y, seguro mejorarás el tuyo además de ganar en tranquilidad.
  • Intenta ser optimista con cada frase que digas y sonríe, explica qué bien te lo has pasado en tus vacaciones y escucha las peripecias de tus compañeros. Esos momentos de desconexión te ayudarán para recargar las pilas.
  • Márcate pequeños retos para mejorar tu sitio de trabajo o tu actitud frente a él, has venido con la mente despejada, ¡aprovéchalo! (ser más comunicativo, afrontar mejor los problemas, ser más ordenado, estructurar el escritorio del ordenado, marcar los momentos para mirar el mail, no beber tanto café…)

Esperamos serte de ayuda con estos consejos para tener una vuelta a tu sitio de trabajo más llevadera. Queremos estar a tu lado hoy y siempre para ayudarte, así si necesitas un seguro con las mejores coberturas y personalizado para ti, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.