¿Necesito un seguro contra ataques informáticos?

hacker

El nuevo terror de las empresas son los ciberataques que se expanden por la red, sin tener en cuenta ni el tamaño ni la fuerza económica que estas puedan tener. Todas son susceptibles de recibir uno y ver como sus datos quedan secuestrados y a merced del pago de una buena cantidad de bitcoins.

Tan constantes son que incluso existe una página web donde podemos ver estos ciberataques a tiempo real y darnos cuenta de la magnitud del problema.

map hacker

Es fácil pensar que las empresas más cotizadas por los hackers informáticos son las grandes empresas, pero esto no es así. Los rescates que se están pidiendo para recuperar los datos secuestrados son de 300 dólares aproximadamente, un pago fácil de asumir por el 99% de empresas. Este bajo importe deja al descubierto las empresas más vulnerables, las PYMEs. Estas pequeñas y medianas empresas reciben el 70% de todos los ataques informáticos, ya sean para bloquear archivos, espiar, robar datos o infectar con un virus.

La entrada del comercio electrónico y las bases de datos de miles de millones de personas colgadas en internet o en nuestros servidores han hecho crecer estos ataques en un 130% en los últimos 2 años.

Las compañías aseguradoras han diseñado productos para cubrir estos riesgos y desde Cosmobrok somos capaces de ofreceros la cobertura más acorde con las necesidades de tu empresa. Estos seguros no solamente cubren los daños propios que nos puedan surgir debido al ataque y la perdida de información, también nos cubren los daños a terceros que este ataque pueda provocar: costes de notificación, investigación forense, realización de informes periciales, la defensa jurídica e incluso campañas de publicidad para contrarrestar los perjuicios de una crisis reputacional.

Actualmente, las multas por no tratar correctamente los datos y tener todas las medidas activadas pueden llegar a 600.000€, pero con el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2018 estas pueden aumentar hasta los 20 millones de euros. Este nuevo reglamento europeo sobre tratamiento de datos personales traerá importantes novedades en esta materia y será obligatorio informar sobre posibles brechas de seguridad que pudieran surgir.

ciberataque

Artículos relacionados: https://www.cosmobrok.com/debo-asegurar-empresa-los-ciberataques/