Llega el frío: mantenimiento y seguro de comunidad

seguro comunidad vecinos

Llega el frío y con él debemos tener una serie de precauciones en nuestra comunidad de vecinos. Más vale prevenir que curar problemas evitables. Hoy vamos a dar una serie de consejos que pueden ser de utilidad para ahorrarnos siniestros y derramas.

Por ejemplo, si tenemos piscina deberemos hacer un mantenimiento de invierno. Es decir, si la vaciamos de agua comprobar que no hay desperfectos y aprovechar para una limpieza a fondo que la dejará en perfecto estado para el próximo verano. Y si dejamos la piscina con agua, seguir también en invierno aplicando productos químicos para realizar un buen mantenimiento del agua. También es prudente, si vivimos en zonas muy frías, colocar objetos flotando en el agua para evitar la congelación total.

Así como debemos evitar la congelación del agua de la piscina, también debemos mantener los depósitos de agua con uso para evitar que también puedan congelarse y colocarlos en zonas resguardadas.

Otro punto a mantener en perfecto estado son los bajantes y arquetas de sótanos y parkings, si estas zonas están taponadas pueden producir inundaciones en zonas bajas de la comunidad de vecinos si hubiera lluvias abundantes. Además, si hay un taponamiento y queda agua estancada, con el frío puede congelarse y provocar roturas.

Si en nuestra zona hiela, deberemos tener preparado sacos de sal para distribuir en rampas, zonas de paso e incluso en la parte de acera que ocupe la fachada de nuestra comunidad.

Estos son algunos pequeños consejos que deberemos tener en cuenta en invierno para nuestra comunidad, pero si no hemos hecho el mantenimiento adecuado y tenemos un sinistro la mejor opción es tener un buen seguro que cubra todos los problemas que podamos tener. En Cosmobrok, somos un equipo de expertos que asesorará a tu comunidad de vecinos para obtener el mejor seguro adaptado a vuestras necesidades.