Contrata el mejor seguro para tu nuevo coche

Coche nou

El seguro de coche es la primera preocupación que debes afrontar una vez ya has decidido qué marca y modelo te vas a comprar. La mejor fórmula para tener todas tus necesidades cubiertas en la póliza de seguro y no pagar de más, es confiar en corredurías de seguros como Cosmobrok para que te orienten desde el inicio. Pero aun así, en este post os vamos a aclarar algunas de las dudas más frecuentes al contratar un seguro de coche por primera vez.

Si hablamos de un coche de segunda mano con seguro en vigor, puedes pactar con el vendedor seguir con la póliza del automóvil en vigor. Pero si no te convence, no tienes obligación de seguir con ella y puedes contratar una que cubra mejor las coberturas que tu necesites.

Pero si cambiamos de lado y  te pones en la piel del vendedor con una póliza en vigor para el automóvil que quieres vender, deberás tener en cuenta que los meses ya pagados la compañía de seguros no tiene la obligación de devolverte el importe. Por este motivo, perderías el dinero adelantado.

En cambio, si la compra es de un coche nuevo de concesionario este seguro tiene que estar contratado antes de salir del establecimiento. Si no fuera así y tuvieras un siniestro en la carretera volviendo para casa, no habría seguro que se hiciera cargo. Además, está prohibido por ley conducir sin seguro de coche. Por lo tanto, conducir sin seguro no solamente será el susto de cubrir personalmente con el importe resultante del siniestro, si no también deberías hacer frente a la sanción.

En el momento de elegir un seguro para nuestro coche recién adquirido, hay que tener en cuenta el valor actual del mismo. Las aseguradoras adaptaran sus indemnizaciones al valor del vehículo y tu prima a pagar variará en consecuencia. Los coches pierden valor por uso y por los años que tengan, por este motivo, deberemos contratar una póliza con mayores coberturas para aquellos coches más nuevos.

En conclusión, el seguro forma parte de tu nuevo coche y es un elemento fundamental para sentirte seguro frente a posibles siniestros que pudieras tener. Confiar en corredurías de seguros como Cosmobrok te garantiza una asesoría experta y orientada en garantizar una cobertura más personalizada y evitar pagar coberturas innecesarias. Además, tener un profesional a tu disposición para comentar, preguntar o avisar de cualquier percance suma tranquilidad y ahorra tiempo.