Cosmobrok firma acuerdo en contra de la violencia de genero

violencia genero

Cosmobrok, empresa concienciada con los problemas de la sociedad, ha sido la primera correduría de seguros en sumarse y colaborar activamente al “protocolo para la detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera de los lugares de trabajo”.

Entendemos que los actuales problemas de violencia de genero deben ser combatidos desde todos los frentes posibles. Con nuestra firma, todos los integrantes de Cosmobrok nos comprometemos a:

1) Tolerancia 0 con la violencia de género tanto en el ámbito laboral como en el privado.

2) Sensibilizar a los trabajadores de la entidad para adoptar una actitud
proactiva frente a los casos detectados.

3) Informar y formar a todo el personal de la organización de los derechos laborales que protegen a los trabajadores que sufren violencia doméstica para que puedan conciliar la relación de trabajo con sus circunstancias personales o familiares.

4) Prevenir la violencia, proteger a las víctimas e informarles de las posibilidades que se pueden realizar en contra del agresor.

5) Desarrollar los términos de aplicación de los derechos laborales de los trabajadores que sufren violencia doméstica.

6) Garantizar y proteger la dignidad del hombre o mujer que padece la violencia de genero.

7) Asegurar el principio de integración de las medidas, por lo que la aplicación tenga en cuenta las necesidades y demandas específicas de todas las personas víctimas de violencia de género.

Con esta firma queremos poner un grano de arena para erradicar esta lacra de nuestra sociedad y reducir el número de asesinatos que suceden año tras año, en 2016 llevamos 56 mujeres asesinadas según Feminicidio.net. No nos rendiremos frente a las injusticias y conseguir vivir en un mundo más seguro.

Este protocolo quiere ayudar a las mujeres que sufren una situación injusta con maltratos en casa y poner las ayudas necesarias para garantizar que las cifras de personas sufriendo por estos casos tiendan a 0.

Protocolo contra violencia de genero