¿Por qué debes contratar un seguro de viaje?

viaje cosmo

Un seguro de viaje es el compañero perfecto para tus vacaciones. Es aquel amigo que te proporciona la tranquilidad necesaria para disfrutar de tus merecidos días de relax sin preocuparte de nada más. Con las coberturas en viaje que puedes conseguir, no evitarás los problemas, pero si suceden tendrás una solución efectiva preparada para cada uno de ellos.

Los seguros de viaje no son obligatorios, pero si recomendables para tu tranquilidad.

  • Los viajes se contratan con bastante tiempo de antelación, y nunca sabes qué puede sucederte antes de emprender un emocionante viaje, por ello, es recomendable poder cancelar tu viaje con el retorno asegurado del dinero gastado en tus billetes.
  • Pero la cancelación o recorte de tu viaje también puede venir por parte de la misma compañía aérea con retrasos o cancelaciones de vuelos, si es así, el seguro te pagaría los gastos ya abonados en el sitio de destino.
  • Los gastos médicos en el extranjero pueden ser muy costosos, con una cobertura adecuada puedes pedir cita y tener los gastos médicos pagados en cualquier país del mundo.
  • No hay mayor dolor de cabeza para iniciar tus vacaciones que la compañía aérea te haya perdido las maletas, o un retraso de 24-48 horas en su entrega y darse cuenta que tu ropa no sale por la cinta transportadora del aeropuerto. El seguro contratado previamente puede ayudarte a hacer el seguimiento y los trámites para reclamar lo que es tuyo y, en caso de no ser encontradas, también reembolsarte por la pérdida o robo de todas tus cosas.
  • ¿Te imaginas un dolor de muelas en medio de una playa paradisíaca? Normalmente la atención odontológica no está cubierta por el seguro médico, por este motivo tu seguro de viaje sí puede contenerlo.
  • Si eres un chico o chica intrépido/a y te gusta experimentar y hacer deportes de aventura cuando vas de viaje, también debes fijarte que los accidentes con este tipo de actividad estén cubiertos.
  • Además, si te gusta viajar a sitios exóticos, existe el riesgo de encontrarte con algún desastre natural o conflicto nacional que precise del cuidado personal y la repatriación. Los agentes que gestionan tu seguro de viaje te ayudarán para preparar toda la documentación y trámites necesarios.
  • Los accidentes suceden y podemos ser nosotros lo causantes de un daño a terceros y eso acarrear una denuncia, por eso debemos también tener cubiertos los gastos y posibles fianzas judiciales.
  • Los peores sucesos pueden aparecer en cualquier momento, y el fallecimiento es una opción. Por este motivo es MUY importante tener cubiertos todos los trámites para garantizar una pronta repatriación al país de origen.

Muchas de las tarjetas de crédito que tenemos contratadas con nuestro banco tienen asociadas un seguro para nuestra estancia en el extranjero, pero en ocasiones no es suficiente para cubrir todas las siniestralidades que puedan suceder. Las coberturas son muy limitadas y poco personalizadas.

Para cualquier duda, nuestros profesionales están para asesorarte. Además, no es un seguro caro, desde 25€ te proporciona una tranquilidad incalculable en caso de tener un problema lejos de tu casa.