Los seguros salen de procesión por Semana Santa

hermandad seguro

La Semana Santa se centra en una clara esencia religiosa y un reclamo turístico excelente para miles de turistas que deciden pasar sus vacaciones envueltos de un color especial y vivir un ambiente irrepetible.

Junto con la ilusión y la fe, son muchas las facturas que las hermandades deben hacer frente antes de los días señalados: bordados de oro, calles paralizadas, música, velas, flores, permisos municipales, seguridad, seguros médicos, etc. Los costes de una hermandad media, con dos pasos y dos bandas pueden ir entre 25 y 35.000 euros.

Barajando estos números parece obvio que la Semana Santa debe ser asegurada. Un día lluvioso o un contratiempo grave puede arruinar no solo la fe de cada cofrade, si no también hacer temblar la economía de toda una hermandad.

lluvia procesion

Los seguros que se barajan son para todos los bolsillo, podemos conseguir uno por 400€ para un paso pequeño hasta miles de euros según la cobertura y especialización que requiera. Recordemos que la personalización de un seguro es la base para tener todos los riesgos controlados, en Cosmobrok lo sabemos y por ello nos gusta personalizar en cada cliente.

Una de las temeridades de cualquier evento, es no contratar un seguro de responsabilidad civil frente a terceros. En este caso, aún nos jugamos más. Cientos de kilos a los hombros de personas moviendo con fe a cada paso y miles de personas queriendo tocar la imagen, un mal movimiento puede producir un golpe a un espectador o una vela puede incendiar la imagen y producir un siniestro grave. Los seguros de RC para Semana Santa son esenciales para disfrutar de estos días con tranquilidad.

La Fe de cada uno de los cofrades que lleva en sus hombros el paso les da la fuerza necesaria para recorrer cada centímetro del recorrido, aguantan estoicamente calor y esfuerzo físico. Pero no son Superhumanos y pueden padecer lesiones debido al enorme esfuerzo físico que realizan, por ello, también es recomendable un seguro médico para todos ellos.

Aun siendo una semana donde los principios de la religión están a flor de piel, no podemos olvidar que los amantes de lo ajeno también pueden estar esperando su ocasión. Muchas son las hermandades que optan por contratar un seguro contra incendios, robo o actos vandálicos.

Si quieres más información sobre los seguros que puedes contratar para Semana Santa o para cualquier evento que organices, si quieres disfrutar y centrarte en lo verdaderamente importante, no lo dudes y llámanos para que te asesoremos en los mejores productos aseguradores personalizados para tus necesidades. En Cosmobrok somos especialistas en seguros.