Resumen de los seguros en España

persona

“Estamos seguros 2016” es la publicación de UNESPA donde hace balance sobre los seguros contratados por las familias españolas.

En ella podemos comprobar que solo un 5% de la población española no tiene ningún seguro contratado. Del 95% restante, el seguro más popular son los que incluyen coberturas para la vivienda habitual, siendo País Vasco la comunidad que más confía en este tipo de seguros y Canarias la que menos.

 

Confiar nuestra salud a centros adscritos a un seguro cada vez es más habitual, en 2016 más del 20% ya los contrató. En Extremadura encontramos el porcentaje más elevado y en Galicia y Cantabria donde menos seguros de salud se contratan.

Quien anda se tropieza y quien conduce tiene posibilidades de tener un accidente, por este motivo el seguro de automóvil es obligatorio y el 80% de los coches matriculados tiene un seguro contratado. Madrid y Cataluña son las comunidades con un porcentaje un poco inferior que el resto.

Uno de los seguros más antiguos es el de decesos, a todos nos da tranquilidad el saber que tenemos todo cubierto en caso de fallecimiento. En 2016 se gestionaron mediante seguros 243.000 entierros, un 60% del total.

Si hablamos de un seguro que poco a poco se va abriendo hueco entre los particulares, entonces tenemos que hablar del seguro para nuestras mascotas. Si aseguramos nuestro coche, casa, personas,… ¿no vamos a hacer lo mismo con nuestros animales de compañía que tanto cariño nos dan? Cada año se producen 16.000 incidentes asegurados y en un 98,5% el animal que los provoca es un perro, seguido por los gatos con un 0,9%.  Pero las peticiones que más se dan al seguro contratado, no son por daños a terceros, si no los derivados de la salud de la mascota, 7 de cada 10.

Este es un pequeño resumen de un extenso estudio que habla sobre las generalidades de las coberturas contratadas en España. Pero cada uno de nosotros es diferente y necesita unas coberturas específicas y personalizadas, por este motivo en Cosmobrok estudiamos caso por caso y empatizamos con nuestros clientes para encontrar la mejor solución.