¿Por qué debo contratar un plan de pensiones?

persona gran

Un plan de pensiones es un producto financiero que se basa en unas aportaciones previas que dan derecho luego a percibir un capital o renta periódica en caso de jubilación, viudedad, orfandad o invalidez.

¿Cuándo debemos contratar un plan de pensiones?

No hay una edad mínima, es aconsejable realizar su contratación sobre los 30-35 años. Comenzar con el plan de pensiones a edades tempranas garantiza una buena aportación de dinero cuando llega el momento de jubilación.

 

¿Por qué contratar un plan de jubilación?

La población española está envejeciendo y el número de personas mayores va superando a las personas más jóvenes, hay menos nacimientos y, por consiguiente, hay menos personas que pagan impuestos por su trabajo y más personas que cobran pensiones públicas. A lo que hay que sumar la alta tasa de paro existente en España. Estos dos factores producen una combinación perfecta para temer por el sistema de pensión público actual. Por este motivo, desde Cosmobrok recomendamos la contratación de un plan de ahorro a largo plazo activando un plan de pensiones que además de garantizar una estabilidad económica futura, nos proporciona ventajas fiscales presentes. Estas ventajas fiscales vienen dadas porque esta aportación periódica disminuye nuestra base imponible y la posterior bajada lógica de los impuestos sobre ella.

piramide de población España 2017

 

población evolución

(gráficos: populationpyramid.net)

Los españoles somos conscientes de la realidad que nos rodea y el 60% no confía en cobrar una pensión pública superior a 900€, siempre y cuando lleguen a cobrarla, ya que el 44,5% no tiene la esperanza de llegar a tener una. Con este estudio realizado por la Fundación Mapfre, también descubrimos que el 81,5% no cree poder mantener el nivel económico actual cuando rebase los 65 años.

Observados estos datos, se puede entender la actual preocupación de la población por la posibilidad de cobrar un dinero durante la jubilación. Contratar un plan de jubilación te garantiza una tranquilidad presente por un beneficio futuro.

Si quieres saber más sobre los planes de pensiones y necesitas más información todos nuestros expertos asesores podrán resolver tus dudas y ofrecerte el mejor plan de pensiones adaptado a tus necesidades. Invierte en tu tranquilidad.Contacto.

personas mayores pension