Nuestras mascotas y animales siempre seguras

Seguro especiales para animales, perros y gatos

“Quien tiene un amigo tiene un tesoro”. Quizás a más de uno le haya venido a la mente no sólo una persona, sino también ese animalito de compañía con el que comparte su día a día. Cada vez es más habitual tener mascotas o animales en el hogar, a los que consideramos un miembro más de nuestras familias. Para nosotros, como dueños, que nuestros amigos de cuatro patas (o de dos o ninguna) se encuentren protegidos y seguros frente a cualquier incidente en el que se puedan ver involucrados, se convierte en un aspecto fundamental. Por eso queremos hablaros hoy de nuestros seguros especiales para mascotas, porque nuestros animales siempre son uno más en nuestros hogares.

Se ha convertido en algo tan habitual convivir con un animal de compañía, que la realidad es que en los últimos años se ha disparado la cantidad de pólizas contratadas para que nuestras mascotas estén seguras. Los animales más habituales en nuestras casas, son tradicionalmente los perros y los gatos, pero son muchos los enamorados de los animales exóticos y hoy no es nada raro encontrar también iguanas, arañas e incluso serpientes como mascotas. Por eso, en función del grupo en el que englobemos a nuestra mascota, encontraremos distintos tipos de seguros.

Antes de explicaros qué seguros especiales para animales podemos encontrar, resulta conveniente saber cuáles son los aspectos que más preocupan a los dueños de mascotas y los más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de contratar nuestra póliza de seguros para animales. Mantener a nuestros amigos conlleva una serie de gastos y además, pueden verse envueltos en situaciones que pueden implicar un desembolso económico para nuestros bolsillos. Los casos más frecuentes que podemos encontrar son el de agresiones o daños a terceros y accidentes, pero no obstante el parte que se realiza con más frecuencia es el de solicitud de asistencia de veterinaria por enfermedad de nuestros animales.

En líneas generales, la cobertura ofrecida por estos seguros especiales para animales, incluye y cubre las pérdidas para el propietario originadas como consecuencia del fallecimiento de sus animales y los gastos ocasionados que deriven de la asistencia sanitaria de los mismos, en los supuestos o causas que se hayan asegurado.

Además, estas pólizas se pueden ampliar e incluir una cobertura de los daños personales y materiales a terceros, que pueda ocasionar un animal de nuestra propiedad; no obstante, en este caso es frecuente contratar un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a este tipo de situaciones; así, por ejemplo y aunque los seguros para perros y gatos (los más habituales) no son obligatorios, en la Comunidad de Madrid si es mandatorio la contratación de una póliza aseguradora de responsabilidad civil para cualquier perro. En estas situaciones y ante cualquier incidencia de tipo legal relacionada con nuestro animal, la seguradora nos puede asesorar, representar legalmente en un litigio y en su caso, asumir los costes por indemnizaciones y gastos judiciales ocasionados.

Dicho esto,

¿qué tipos de seguros especiales para animales podemos encontrar?

 

  • Seguros para mascotas: en este grupo se incluyen los animales de compañía; en concreto son seguros que dan cobertura a los perros y a los gatos. Estas pólizas proporcionan una cobertura relacionada con daños del animal (robo, pérdida y gastos de localización, muerte, etc), también puede ampliarse para garantizar asistencia veterinaria y puede contratarse a su vez, si se desea, una cobertura por responsabilidad civil.

 

Este seguro, también puede cubrir a nuestro animal en periodos vacacionales de corta duración en Europa y también hacerse cargo de los gastos de enterramiento o eutanasia (cuando haya sido recomendada por el veterinario). Conviene matizar, que puede haber limitaciones de edad en el sentido de que determinados seguros sólo operan sobre animales que no superen un límite de años, por lo general 7-8 años (en relación a seguros de accidente y enfermedad). En cuanto a los perros de razas consideradas “potencialmente peligrosas”, también son susceptibles de ser protegidos por este tipo de seguros.

 

Si os surgen más dudas en relación al seguro para porteger a vuestros perros o gatos, os recomendamos este artículo “9 preguntas sobre los seguros para perros y gatos”.

 

  • Seguros para caballos: no los habíamos mencionado hasta ahora, pero los seguros para caballos son también otros de los más demandados. Muchos son los propietarios de caballos bien destinados al ocio o práctica deportiva, por simple amor por ellos, o porque son una parte esencial y necesaria para desempeñar su actividad laboral. Esta modalidad de seguro protege tanto a los dueños como al animal, independientemente de si son animales de paseo, para crianza o destinados a actividades deportivas o de otra índole. Esta póliza, por lo general es adaptable, adaptándose a las distintas necesidades del asegurado pudiéndose establecer garantías opcionales.

 

  • Por último encontramos los seguros para animales exóticos: como ya adelantábamos al principio, se incluyen no solo serpientes, iguanas o arácnidos, también aves exóticas, tortugas y pequeños mamíferos, cada vez más habituales en nuestros hogares. En este caso, las pólizas para proteger a nuestros animales frente a los siniestros más comunes relacionados con ellos, son también personalizables y dependerán de nuestras preferencias y los aspectos a los que demos prioridad.

 

En Cosmobrok  pensamos que nuestros animales son como las personas, únicos e irremplazables. Por eso os aconsejamos que deis siempre de vuelta todo el amor que recibís por su parte,  y sigáis cuidándoles y mimándoles como se merecen. Si tienes cualquier duda sobre cuál es la mejor manera de mantener a tu mascota segura y protegida, ¡no dudes en contactar con nosotros!