Noticias

seguro de viaje
¿Merece la pena contratar un seguro de viaje?

Llegadas estas fechas del año es inevitable no pensar en las vacaciones de verano. ¿Quién no tiene un amigo que está deseando que llegue la fecha para coger ese avión y llegar a Tailandia?, ¿Quién no tiene ese familiar que está yendo agencia por agencia mirando los precios más competitivos para su viaje a Mallorca? O sino, ¿quién no está tratando de coincidir en fechas con los amigos para escapar unos días y desconectar de la rutina?

Leer más
seguro guitarra
Guitarras eléctricas seguras, músicos felices

“Mi vida es la música. Solo soy yo cuando tengo una guitarra en las  manos”- George Harrison

En Cosmobrok tenemos un objetivo claro: encontrar el seguro más apropiado para ti que cuide de tus pertenencias más valiosas. Son muchos los artículos que podemos encontrar en internet hablando sobre robos o pérdidas de guitarras eléctricas. Por ello, en Cosmobrok ofrecemos seguros para guitarras eléctricas, de tal forma que los propietarios de este instrumento musical no tengan miedo de la pérdida de su tesoro más preciado.

Leer más
Seguro especiales para animales, perros y gatos
Nuestras mascotas y animales siempre seguras

“Quien tiene un amigo tiene un tesoro”. Quizás a más de uno le haya venido a la mente no sólo una persona, sino también ese animalito de compañía con el que comparte su día a día. Cada vez es más habitual tener mascotas o animales en el hogar, a los que consideramos un miembro más de nuestras familias.

Leer más
seguro para espectacyulos conciertos
Seguro de cancelación de espectáculos

Con el verano a la vuelta de la esquina, los espectáculos y eventos se multiplican: conciertos, festivales, verbenas, pasacalles y desfiles e incluso el ¡Mundial de fútbol! Por eso esta vez, no podemos dejar de hablarte sobre los seguros relativos a eventos y en concreto el seguro de cancelación de espectáculos. Si eres una empresa, promotora u organismo que se dedica a la organización de eventos, este post es para ti. Y para aquellos que tengáis en mente asistir a cualquier acto de estas características y tenéis dudas sobre cómo os puede afectar cualquier tipo de imprevisto… ¡también os interesa!

Leer más
seguro de bicicleta
La bicicleta llega para quedarse

Mientras que antes los seguros parecían estar reservados a los vehículos de motor o al menos a los de cuatro ruedas, la realidad es que cada vez encontramos más seguros especiales para bicicletas. Aunque este seguro no es obligatorio en España, ante posibles robos o accidentes cada vez más personas deciden asegurar su bicicleta y no sólo las deportivas, también las bicicletas en ciudad son las más aseguradas últimamente. ¿Hay algún motivo para esta tendencia en alza? Es más que probable que la locura que han desatado las bicicletas en los últimos años, haya tenido mucho que ver.

Aunque está lejos de alcanzar a otros países europeos como Holanda, Alemania o Dinamarca, lo cierto es que en España comienza a imperar la cultura de la bicicleta. Los datos son más que optimistas, sólo en 2016 España se convirtió en el país del mundo en el que más creció el uso de este medio de transporte. Lo que parecía una moda, ahora es una realidad, pero aún queda un largo camino por recorrer.

seguros para bicicletas en ciudad

Según el Barómetro de la Bicicleta, que desde 2009 publica informes bianuales con los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional, el uso de la bicicleta se ha disparado. El Director general de Tráfico y el Presidente de la Red de ciudades por Bicicleta presentaron en noviembre de 2017 los resultados de la última encuesta del Barómetro y los resultados son muy alentadores.

Son 19 millones de personas con edades comprendidas entre los 12 y los 79 años los que utilizan este medio en nuestro país, lo que supone casi 3,5 millones más que hace ocho años. Tres de cada cuatro españoles tiene bicicleta en casa  y una cuarta parte de la población la usa para sus actividades diarias durante la semana.

Los motivos del incremento del uso de la bicicleta son muy variados, pero la mayoría coincide en los beneficios y las ventajas que reporta tanto a nivel individual como para la comunidad. Los usuarios afirman que es beneficioso para la salud, desestresante, económico y en ocasiones más rápido que otros medios de transporte y además no contamina. Aunque la mayoría hacen uso de las bicicletas por ocio, placer o práctica deportiva, hoy, una de cada 4 personas la usa para ir estudiar o al trabajo.

En esta línea, llama la atención la proliferación en los últimos años, de nuevos negocios e iniciativas originales en torno  a un gran nicho de mercado por explotar. Nacieron así las primeras tiendas de bicicletas eléctricas y de alquiler de bicis para ciudad,  o aterrizaron en nuestro país ideas novedosas como la del gigante chino Ofo. Ofo ha traído el concepto  de “bike-sharing” a España y ya está funcionando en las principales ciudades; su aplicación móvil  permite encontrar una bicicleta cerca de tu localización y dejarla aparcada donde mejor convenga después de su uso, sin necesidad de buscar un estacionamiento para bicicletas.

Otra idea original y de las más aplaudidas es la iniciativa que lanzó en 2016 la empresa Ingeteam en Albacete, a través de la cual se comprometió a pagar un euro al día a todos los empleados que acudiesen en bicicleta a trabajar. A día de hoy la iniciativa sigue en activo y los empleados participantes pasaron de 5 a 54 en dos años, evitándose además la emisión de 20.00 kilos de CO2 en este periodo. Este año han recibido el reconocimiento de “Mi empresa es saludable”.

Pero, ¿cuáles son los inconvenientes? Los usuarios de bicicletas  hablan de la peligrosidad y de la falta de carriles adecuados e independientes del resto de vehículos. Según la encuesta del Barómetro, el 15% de los usuarios sufrió un accidente en los últimos cinco años y un 16% de personas sufrió el robo de su bicicleta al menos una vez.

seguros especiales para bicicletas

Ante estas situaciones y aunque el seguro de bicicleta no es obligatorio, tanto si eres ciclista puntual como asiduo, resulta interesante conocer las distintas opciones existentes que permiten asegurar tu bicicleta y tu integridad física ante posibles robos u otra clase de incidentes. En CosmoBrok podemos ayudarte a encontrar tu seguro especial para bicicletas y que solo te preocupes de disfrutar de tu viaje sobre ruedas.

Leer más
seguro jubilacion
Contrata un seguro y disfruta de tu jubilación

¿Sabías que uno de cada cinco hogares españoles es habitado por uno o más jubilados? Este dato se convierte en 3,8 millones de hogares en datos absolutos.

Leer más
seguro de caza
Contrata el mejor seguro de caza

Hoy hablamos sobre el seguro de caza. No cabe duda, que una actividad que usa una escopeta como principal elemento para ser desarrollada, tiene un alto componente de riesgo que deberíamos tener cubierto.

Leer más
seguros renta
Seguros deducibles en la Declaración de la Renta 2017

En pocos días llegaremos a la fecha marcada para el inicio de la Campaña de la Declaración de la Renta 2017, empezando el 4 de abril y finalizando el 27 de junio.

Leer más
seguro de vehículo parado
¿Debo asegurar mi coche si no lo utilizo?

La pregunta ineludible que nos hacemos a nosotros mismos cuando tenemos un vehículo parado en el parking durante un largo periodo de tiempo es: “¿Hace falta que pague un seguro si no cojo el coche o moto?”. Mucho a nuestro pesar, la respuesta es SÍ.

Aunque el coche no circule y tenga menos posibilidades de provocar un accidente, eso no implica que esté exento de provocar daños a terceros.

Un ejemplo podría ser un fallo de frenos que pueda provocar que el coche se mueva y pueda golpear a algún objeto o persona que esté cerca o, en otro caso, un cortocircuito que su desenlace sea un incendio y provoque un incidente mayor, etc.

¿Qué vehículos están obligados a tener seguro en España?

Por estos motivos, la ley exige que todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil. Es decir, si eres propietario, tienes que tener obligatoriamente un seguro de coche, moto… para cubrir posibles daños a terceros.

Si no tienes seguro de coche o seguro de moto, además del riesgo de pagar una posible indemnización en caso de producir daño a un tercero, también concurres en una infracción sancionada entre 600€ y 3.005€ y la inmovilización del vehículo entre 1 y 3 meses.

La única opción para no tener que contratar un seguro para tu vehículo si no lo vas a utilizar es dándolo de baja temporalmente en la Jefatura de tráfico. Esto no te exime de la responsabilidad de un posible accidente (aunque sea con el coche sin circular) y te tocará hacerte cargo en caso de producirse. Al no haber seguro, quien deberá pagar será el propietario.

Entonces, ¿qué debo hacer con mi seguro si voy a tener el coche parado en mi garaje y no quiero asumir riesgos y cumplir con la ley?

Si tienes que inmovilizar tu vehículo durante un periodo de tiempo, la mejor opción para cumplir con la ley y cubrir cualquier posible accidente, es llamarnos y revisar la póliza para reestructurarla y quitar coberturas que no vas a necesitar.

En cualquiera de los casos, nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para asesorarte de la mejor opción. Llámanos al 933032442, escríbenos vía el formulario de nuestra web o por mensaje privado en cualquiera de las redes sociales donde tenemos presencia (Facebook, Twitter o Linkedin).

Leer más
robo
¿Qué hago si me roban en casa?

Por desgracia, cada vez son más los robos en viviendas. Por suerte, los robos, en su mayoría, se suceden en ausencia de los residentes. Por este motivo, cada vez cobra más importancia la cobertura de robo dentro del seguro del hogar.

Después del susto de ver removida tu casa y de llamar a la policía para levantar acta, empieza el “trabajo” de detección sobre aquellos bienes sustraídos y los desperfectos que hayan podido cometer. Es muy importante detallar a la aseguradora todos los elementos, uno por uno, y valorarlos con el importe real que nos costó. Por otra parte, es obligación del asegurado presentar las pruebas necesarias de la existencia y valor de cada uno de los objetos robados.

Otro de los puntos que debemos tener muy en cuenta a priori, antes de contratar el seguro, es valorar adecuadamente todos los elementos que tenemos dentro de nuestra casa. En muchas ocasiones, tendemos a tirar a la baja la valoración para ahorrarnos unos pocos euros que después se dan en nuestra contra cuando vemos que la cantidad asegurada está por debajo de los productos robados.

Otra prevención que debemos tener, además de guardar las facturas siempre que podamos, es fotografiar todas nuestras pertenencias dentro de su propio contexto.

Esta relación valorada de los objetos robados y los desperfectos ocasionados deberán aparecer en la denuncia que pongamos a la policía.

Otro punto que lleva a confusión es la diferencia entre robo y hurto. Mientras el primero conlleva implícito cierto grave de violencia física o material, el segundo se produce sin daños. Normalmente, el hurto no está cubierto por los seguros del hogar estándares, si queremos su inclusión, deberemos manifestarlo a nuestro corredor de seguros.

Todos estos puntos serán necesarios para reparar los efectos del robo, pero siempre tendrás la posibilidad de llamar a tu corredor de seguros para que te oriente para ejecutar todos los pasos correctamente y que no tengas ningún problema para cobrar de la compañía de seguros.

Leer más