¿Merece la pena contratar un seguro de viaje?

seguro de viaje

Llegadas estas fechas del año es inevitable no pensar en las vacaciones de verano. ¿Quién no tiene un amigo que está deseando que llegue la fecha para coger ese avión y llegar a Tailandia?, ¿Quién no tiene ese familiar que está yendo agencia por agencia mirando los precios más competitivos para su viaje a Mallorca? O sino, ¿quién no está tratando de coincidir en fechas con los amigos para escapar unos días y desconectar de la rutina? Son muchos las personas que viajan en esta época del año y son muchos los que se preguntan si merece la pena contratar un seguro de viajes. En este post queremos recapitular las principales incidencias que ocurren en los viajes y aunque estos problemas nos den algún que otro quebradero de cabeza, habiendo contratado un seguro de viaje nos ayudará y mucho a resolverlos.

En primer lugar, el 52’08% de las incidencias están relacionadas con la salud. Las enfermedades llaman a la puerta sin avisar y nos pueden saludar estando en casa como estando de turismo.  Cuando estamos de viaje algunas de las enfermedades más comunes son gastroenteritis, otitis o gripe. Debemos saber que la asistencia médica fuera de España puede conllevar grandes desembolsos de dinero. A modo de ejemplo,  si has ido de viaje a EE.UU y tienes la mala suerte de caer enfermo y te ingresan en el hospital, pasar la noche hospitalizado puede llegar a costar 7000$.

Por otro lado, es importante destacar que muchos de los problemas médicos que tienen los viajeros están relacionados con accidentes, como lesiones corporales. Es completamente normal que cuando viajes a Tailandia alquiles una moto y recorras las ciudades en este medio de transporte, o que realices algún deporte extremo o, que vayas a hacer trekking para no perderte ningún sólo detalle de ese paisaje tan espectacular. Este tipo de experiencias tienen riesgos que pueden desembocar en accidente para el viajero.

FOTO 2 - CONTRATAR SEGURO DE VIAJE

Siguiendo el ranking de las principales incidencias en los viajes, en segundo lugar se sitúa, con un 24’54%, aquellas relacionadas con anulaciones del viaje.  La mayoría de nosotros somos muy previsores a la hora de organizar un viaje y podemos incluso llegar a contratarlo con medio año de antelación. El riesgo de contratarlo con tanta anterioridad es que no podemos prever nuestra situación en la fecha de inicio de viaje. Existen muchas causas de anulaciones de viaje, las más habituales son las relacionadas con enfermedades de familiares y problemas con el trabajo; por otra parte, se dan circunstancias buenas para anular un viaje como puede ser un parto de un familiar u oportunidades laborales.

En el tercer puesto, con un 14’06% se sitúan aquellas incidencias relacionadas con el equipaje. ¿Quién no conoce un amigo a quién le han perdido la maleta en el aeropuerto? Siendo cuestión de suerte, cabe la posibilidad de que tu maleta sea robada o perdida de camino a tu destino. El coste de esta incidencia es complicado calcularlo ya que depende del contenido del equipaje. Ante tal situación, es inevitable no estar nervioso y asustado, pero habiendo contratado un seguro de viaje previamente, la tranquilidad vendrá enseguida.

Una vez recapituladas las principales incidencias que ocurren en los viajes es momento de responder a la pregunta inicial: ¿Merece la pena contratar un seguro de viaje? ¡Sí!  Efectivamente merece la pena. Hemos visto que los principales problemas que se pueden dar están fuera de nuestro control. Un viaje es para disfrutarlo e ir tranquilo y ello se puede conseguir a un bajo coste. Desde Cosmobrok estaremos encantados de buscar el seguro de viaje que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.