Seguros deducibles en la Declaración de la Renta 2017

seguros renta

En pocos días llegaremos a la fecha marcada para el inicio de la Campaña de la Declaración de la Renta 2017, empezando el 4 de abril y finalizando el 27 de junio.

Como novedad tecnológica, este año podremos descargar una app gratuita que permitirá consultar los datos fiscales y confirmar el borrador. Con esta app también podremos conocer el número de referencia y recibir el borrador.

Pero si vamos al tema que nos compete, algunos de los seguros que podemos tener contratados pueden aumentar las deducciones fiscales. Por este motivo, debemos ser conocedores de ello y comprobar que estén incluidos en el borrador de la declaración de la renta.

Uno de los seguros que Hacienda no tiene constancia pero es deducible en renta es el seguro del hogar, siempre y cuando fuera contratado junto a una hipoteca firmada antes del 1 de enero de 2013.

Otro mecanismo que tenemos para disminuir la base imponible de la declaración de la renta son las aportaciones a los planes de pensión. Además de ser una fórmula de ahorro, también nos ayudan a pagar menos impuestos. La inversión máxima que podemos deducir es de 8.000€, sin nunca superar el 30% de la base imponible si eres menor de 50 años o el 50% si eres mayor de la edad citada.

Los seguros de salud también desgravaran entre un 5% y el 15% de las primas pagadas. Aunque no en todas las comunidades autónomas sucede ya que en algunas este seguro no se tiene en cuenta.

Estos 3 seguros son una muestra de las deducciones que nos podemos aplicar en la Declaración de la Renta 2017 que estamos a punto de realizar. Si tienes alguna duda, asesoramiento o comprobar que estés pagando correctamente tus seguros según tus necesidades, no lo dudes y llama a nuestro equipo de expertos.