Seguro de comunidad y del hogar ¿compatibles?

seguro comunidad vecinos

La gran duda de todo propietario o inquilino es: ¿qué diferencias hay entre el seguro de mi comunidad de vecinos y la póliza contratada de mi casa?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que cada una cubre aspectos distintos y que mientras la de la comunidad no depende directamente de nosotros, en el seguro del hogar podremos tener el control absoluto y cubrir todo aquello necesario y que consideremos de interés. Decidir qué coberturas son las más adecuadas y cuáles no se adecuan a nuestro estilo de vida.

Un seguro de comunidad nunca cubrirá la responsabilidad civil general del propietario, uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar cualquier seguro, ya sea coche, negocio, casa, etc. Solamente por este motivo, aparte de que sea legalmente obligatorio, ya deberíamos tener seguro del hogar. Tampoco estarán cubiertas nuestras pertenencias, el denominado “contenido”, así como servicios extras e incluido en los seguros del hogar como la cobertura por atraco fuera de nuestra vivienda, horas de manitas, pérdida de llaves, defensa jurídica, etc.

Aun teniendo el mejor seguro de comunidad posible, desde Cosmobrok os recomendamos contratar una póliza que cubra, como mínimo, el contenido y el continente a primer riesgo.

El seguro del contenido es aquel con cobertura para las pertenencias del propietario y de las personas que viven con él, que están dentro de la casa (muebles, aparatos electrónicos, alimentos, ajuar, ropa, joyas…) puedan sufrir algún accidente contemplado en la póliza. Dentro de las coberturas habituales también encontraremos el atraco fuera del hogar o cobertura por daños si trasladamos nuestro contenido a una vivienda secundaria.

¿Qué es un seguro de continente a primer riesgo?

Consistente en cubrir un riesgo determinado hasta una cantidad o porcentaje delimitado de antemano con independencia del valor real del bien. Es muy recomendable para completar el seguro de la comunidad de vecinos.

Una de las preocupaciones más habituales de los propietarios de pisos en comunidades de vecinos es no caer en duplicación de seguros, es decir, no solapar coberturas y pagar un sobrecoste innecesario. Por ello, cada uno de los profesionales de Cosmobrok puede hacer un estudio de tus pólizas, desgranar sus coberturas y recomendar el seguro para tu casa con las coberturas necesarias y de forma personalizada.