¿Qué debes tener en cuenta para ir a estudiar al extranjero este verano?

Si vas a viajar al extranjero debes tenerlo todo bajo control, también el seguro de salud.

Llega el final de curso y con él las vacaciones. Durante este periodo, si eres estudiante, tienes infinidad de opciones. Uno de los planes más interesantes es aprovechar julio y agosto para irte al extranjero, conocer gente nueva, culturas diferentes y aprender nuevos idiomas.

Para ello, te damos unos consejos para sacar el máximo partido a tu estancia:

  1. Aprovecha esta oportunidad para ir, conocer y vivir la cultura de un país que siempre hayas querido visitar. En la vida tendrás pocas oportunidades de permanecer tanto tiempo en una misma ciudad y empaparte de su día a día.
  2. Infórmate sobre la escuela, academia o universidad donde irás a estudiar. Con internet tenemos al alcance de la mano mucha información y opiniones de alumnos que ya hayan pasado por la misma experiencia en el mismo sitio, ¡aprovéchalo!
  3. Organízate para averiguar todos los requisitos que debemos cumplir para viajar y estar en ese país, ya sean visados, matrículas, becas, vacunas, permisos… Pregunta en organismos oficiales como los consulados, las embajadas o en tu escuela o universidad.
  4. Utiliza las becas, son un gran recurso. Hay muchas entidades, tanto públicas como Fundación Mutua Madrileña, la Obra Social “La Caixa” o la Fundación Obra Social y Monte de Piedad Madrid, entre otras; o públicas como los Erasmus o el Erasmus+.
  5. Cubre todos los riesgos sanitarios que puedas tener. Existen seguros muy enfocados a estudiantes que deciden irse al extranjero a estudiar y tienen todo pensado para garantizar una atención sanitaria en caso de ser necesario. Con la salud no se juega y menos cuando estamos lejos de casa.
  6. Una vez llegues a la ciudad elegida intenta empaparte de su cultura y conocer sus tradiciones, te enriquecerá y, además, tendrás fotos para subir a tus redes y explicar mil anécdotas a la vuelta.
  7. Sociabiliza e intenta no juntarte solo con personas que hablen tu mismo idioma. Si te has ido a un país diferente, habla diferente.

Y, por supuesto, la recomendación más importante que te podemos dar es que te cargues de motivación para afrontar un periodo de tu vida que vas a recordar para siempre, conocerás nuevas culturas que te sorprenderán y personas magníficas que te harán pasar momentos memorables. Prepara tu viaje a consciencia, asegura de antemano los posibles problemas que puedas tener y ¡disfruta!

En Cosmobrok, te podemos ayudar a solucionar el punto 5 con un seguro de salud con todas las coberturas que necesitas y al mejor precio. Hemos diseñado para ti una oferta exclusiva para jóvenes sin copagos, sin recargos por fraccionamiento y, además, te permite elegir libremente entre más de 32.000 profesionales y 400 centros sanitarios. Todo esto y mucho más solamente te costará 27,03€/mes, llámanos y te explicamos más.

carnet jove