Alquila un coche para tus vacaciones

seguro de coche vacaciones

No hay mayor libertad para viajar en vacaciones que alquiler un coche al llegar a nuestra ciudad de destino. Con él, podremos viajar a cualquier lugar y descubrir sitios con encanto y aquellos que hemos podido encontrar buceando por internet o preguntando in situ en nuestra ciudad de vacaciones. Pero esa libertad y el despreocupamiento propio de los días de descanso no pueden estar reñidos con ciertas preocupaciones que debemos tener cubiertas. Si no quieres problemas, el coche de alquiler debe estar bien asegurado.

Durante los días que decidas alquilar el coche, tú estas actuando como si fueras el propietario del mismo y la responsabilidad de lo que acontezca es tuya. Por este motivo, el seguro obligatorio para alquilar un coche es a terceros para garantizar la responsabilidad civil y los daños que podamos ocasionar.

A partir de este seguro obligatorio mínimo, puedes optar a contratar más servicios y tipo de coberturas, por ejemplo:

  • Puedes añadir coberturas para cubrir todos o parte de los daños ocasionados en un accidente que puedas tener.
  • El robo del vehículo o de tus pertenencias dentro del coche también es una posibilidad y, por supuesto, también puede estar cubierto.
  • Cubrir personalmente a conductor y ocupantes del vehículo parece una cobertura que nos puede ofrecer mucha seguridad, haciéndose cargo con los gastos de hospitalización, invalidez o defunción.
  • Es fácil encontrarse con una luna rota o daños en las ruedas, por este motivo también existen opciones que cubren estos gastos.

conducir seguro coche

Recomendaciones:

  • Si el seguro contratado para el coche de alquiler tiene franquicia, cabe asegurarse de la cuantía. Este importe es independiente del depósito que nos pueden hacer dejar al contratar el coche y no debe ser abonado a priori.
  • El seguro del coche de alquiler solo cubrirá al conductor declarado en la póliza contratada. Si queremos añadir alguien para que comparta la labor de conducir, deberemos informarlo. En algunos países, el cónyugue no se considera conductor adicional y puede conducir sin añadir un recargo.
  • Si tienes intención de conducir con el coche por caminos o senderos para llegar a pueblos escondidos o playas alejadas, comprueba que el seguro también te cubre si tienes un accidente en estos pasos.
  • La empresa de alquiler de coches siempre revisa el coche antes de entregártelo, pero tú también deberías revisarlo e incluso sacar tus propias fotos para que luego no te imputen desperfectos que no has ocasionado.
  • Haz fotos también al dejar el coche para evitar que te reclamen a posteriori y revisa periódicamente tu cuenta, como mínimo, durante un mes después de haber llegado a casa. De este modo, podremos reclamar rápidamente si te hacen un cargo a cuenta que tú consideras injusto.
  • Si contratas un todo riesgo, asegúrate que no incluye franquicia. Nos podemos encontrar con un seguro más caro por ser a todo riesgo y después tener que abonar entre 600 y 1.000 euros si sucede algún incidente en concepto de la franquicia.
  • Para evitar recargos en el precio, el conductor debería tener más de 25 años y 4 años de carnet de conducir, si no es así te puedes encontrar con un seguro más caro de lo habitual.

El seguro de coche de alquiler puede ayudarte a relajarte en tus tan merecidas vacaciones y despreocuparte por la posibilidad de tener un accidente o incidente con el coche escogido.